CULTURA / ESPECTáCULOS › .................................................. VARIEDAD DE PELíCULAS EN LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

Una de guerra y los pícaros pingüinos

Estos son los estrenos cinematográficos para esta semana en Rosario.

3D Los pingüinos de Madagascar (2014, Estados Unidos, 91 min.)

Comedia animada para chicos. Con John Malkovich (voz) y otros.

Tras el éxito alcanzado por su serie animada de televisión, Skipper, Kowalski, Rico y Cabo (el cómico cuarteto de pingüinos de la película Madagascar) se embarcan en una aventura desopilante con otro grupo de espías, "Viento Norte", para luchar contra un malvado pulpo que quiere terminar con todos los pingüinos del mundo.

Mortdecai: el artista del engaño (2015, Estados Unidos, 106 min.)

Comedia de acción. Con Johnny Depp, Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor

Charlie Mortdecai (Depp) es un picaresco y elegante comerciante de arte que debe atravesar el mundo armado sólo con su encanto especial, en una carrera contra el servicio secreto británico, unos rusos furiosos y un terrorista internacional tras una pintura robada que contendría el código de una cuenta bancaria perdida llena de oro nazi.

Whiplash: Música y obsesión (2014, Estados Unidos, 107 min.)

Drama musical. Director y guionista: Damien Chazelle. Con Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist. Un joven y talentoso baterista de jazz se inscribe en un exigente conservatorio musical donde sus sueños de gloria son puestos a prueba por un profesor implacable en un film que cosechó los más importantes premios en festivales internacionales y un gran éxito de crítica en donde fue exhibida.

Francotirador (American Sniper, 2014, Estados Unidos, 134 min.)

Acción. Director: Clint Eastwood. Con Bradley Cooper, Sienna Miller, Kyle Gallner. Música compuesta por: Ennio Morricone, Clint Eastwood

El film se basa en la autobiografía de Chris Kyle, un francotirador de la Marina estadounidense cuya puntería salvó incontables vidas en el campo de batalla y lo convirtió en leyenda. De regreso en su hogar, Chris comprende que la guerra no es algo que él pueda dejar atrás. Una historia que no suena nueva, pero que siempre logra actualizarse en los Estados Unidos en virtud de los permanentes conflictos internacionales que enfrentan sus fuerzas armadas.

Con pecado concebidos (Svecenikova djeca. 2013, Croacia, 93 min.)

Comedia. Director: Vinko Bresan. Con Kresimir Mikic, Niksa Butijer, Marija Skaricic. Un cura joven recién llegado a una islita del Adriático se pone de acuerdo con el kiosquero y el farmacéutico de lugar para fomentar la natalidad perforando los preservativos antes de su venta, logrando sin proponérselo que la isla se convierta en una verdadera meca de la fertilidad que llama la atención del mundo.

La dama de negro 2: Angel de la muerte (2015, Reino Unido, 98 min.)

Terror. Director: Tom Harper. Con Helen McCrory y Jeremy Irvine

Cuarenta años después del embrujo inicial, un grupo de ocho niños, evacuados de Londres durante la Segunda Guerra Mundial para ser protegidos de la guerra, llegan cruzando un pantano a la mansión de Eel Marsh, situada en un pueblo rural isleño aparentemente deshabitado donde su presencia despierta a la habitante más siniestra del lugar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.