CIUDAD › EL FISCAL LO ATRIBUYE AL NARCOTRáFICO

Doble crimen mafioso en Frontera

La justicia investiga el doble asesinato descubierto el martes en las afueras de la localidad de Frontera, una ciudad de 11 mil habitantes en el departamento Castellanos, señalada como un lugar notorio en el tráfico de drogas desde el norte y hacia ciudades como Santa Fe y Rosario. Las víctimas eran Martín Chamorro (27 años) y Germán Lozada (33). Sus cuerpos baleados aparecieron dentro del Peugeot 307 de uno de ellos, incendiado a la vera de un camino rural cercano al basural del pueblo. Uno de los hombres había recibido 6 disparos en el cráneo.

Al fiscal Carlos Vottero no le hizo falta mucho para sentir que está ante un doble crimen mafioso, incidido por el narcotráfico. Ambos tenían antecedentes penales, y si bien alquilaban un departamento en esa localidad, se los conocía como "los santafesinos del 307 negro". Eran oriundos de Santo Tomé.

Los médicos forenses estimaron que las ejecuciones ocurrieron durante la tarde del lunes, y atribuyen las llamas que calcinaron los cadáveres y el vehículo al objetivo de los homicidas en borrar cualquier huella.

El hallazgo corrió por cuenta de un productor rural que al visitar su sembradío de soja vio el auto en llamas, y al acercarse divisó la presencia de dos cuerpos en el interior. La zona se pobló de policías en torno al fiscal Vottero. Tanto tránsito de autoridades alteró las huellas de vehículos en el barro del camino.

La teoría del fiscal apunta al tráfico de drogas en una zona donde, debido a la coexistencia de la jurisdicción cordobesa y la santafesina, más la cercanía de Santiago del Estero, los controles son imprecisos y propician el contrabando.

Desde el año pasado hay una investigación federal contra un comerciante de esa localidad, Héctor Gallardo -actualmente, preso en el penal cordobés de Bower- sospechado de liderar una organización que recibe envíos de pasta base por vía aérea en pistas clandestina de la región, transforma la sustancia en cocaína y la distribuye hacia ciudades grandes como Santa Fe, Rosario y Buenos Aires. El fiscal presume que los dos hombres asesinados tenían alguna relación con esta estructura delictiva.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.