CULTURA / ESPECTáCULOS › FESTIVAL EN ROSARIO

Teatro mundial

Desde hoy, y hasta el próximo domingo, Rosario será sede de una nueva edición del Festival Internacional de Teatro. Organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Teatro, la Secretaría de Cultura municipal, el Ministerio de Innovación y Cultura y el Grupo Laboratorio El Rayo Misterioso, el encuentro se desarrollará en distintas sedes, con entradas únicas de treinta pesos para cada función (que pueden obtenerse en www.fitrosario.com.ar), y sumará este año al Centro Cultural Cine Lumiere (Vélez Sarsfield 1027), que propondrá una programación gratuita.

La apertura se realizará hoy a las 20 en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, Sargento Cabral y el río), donde el grupo Seda presentará su obra de danza-teatro Niebla. Una hora más tarde, la compañía chilena Tryo arribará al Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) con La araucana, y a las 22.30 Las Amaro llegarán desde Buenos Aires con su Cóctel de Cocotes, que subirá a escena en La Comedia (Mitre y Ricardone).

Mañana a las 20, Tryo montará en el CEC La tirana, un espectáculo para toda la familia, mientras que a las 21 la compañía porteña Circo de Arena traerá al CCPE ADN, algo de nosotros. El cierre de la segunda jornada llegará a las 22.30 con Muñeca, versión de Pompeyo Audivert sobre la obra de Discépolo, que podrá verse en La Comedia.

El viernes abrirá con la Comedia de la Universidad Nacional del Litoral, grupo dirigido por Esteban Goicochea que presentará Amántica en Plataforma Lavardén (Sarmiento y el río). Una hora más tarde, los españoles de la compañía El Negro y el Flaco se trasladarán al Lumiere con Alquimia. Desde las 21.30, la compañía chilena Calenda Maia propondrá su espectáculo de música y teatro medieval en el CCPE, y a las 23 el grupo entrerriano Metamorfosis presentará Un eco más en El Rayo (Salta 2991).

El sábado las funciones comienzan a las 18.30 en Lavardén, donde la Compañía Teatro al vacío, de México, llegará con el espectáculo para niños Jugar. A las 20, Impresentables (de Córdoba) ocuparán la Escuela de Artes Urbanas (Buenos Aires y el río) con Payasos en familia, y a las 21 la Compañía municipal regresará con su Gol de oro, en el Lumiere. Media hora después, en La Comedia el circo coreográfico francés L'eolienne pondrá en escena Marie Louise y a las 23 los canadienses de Le Carrousel montarán su Cadena de montaje en el CEC. El domingo, cinco funciones cerrarán el programa, que también puede consultarse en www.fitrosario.com.ar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.