CORREO

Correo

Una ley urgente

Desde el espacio de Partidos Políticos de la Federación Argentina LGBT exigimos al Congreso Nacional la urgente aprobación del poyecto de ley de penalización de actos discriminatorios que ha obtenido dictamen favorable en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Actualmente el proyecto se encuentra para su tratamiento en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja, instancia en la que ya fue debatido ampliamente en años anteriores e incluso obtuvo dictámen favorable. Por eso, solicitamos a la Presidenta de la Comisión, Patricia Bullrich, la inclusión de este proyecto en la convocatoria prevista para el jueves 17 de septiembre para que las y los Diputados que integran esta Comisión puedan dar curso al trámite parlamentario.

Cabe destacar que la FALGBT impulsa desde el año 2007 en el Congreso Nacional un nuevo marco normativo para la prevención y penalización de los actos discriminatorios, el cual obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados en noviembre de 2011. Asimismo, y también a instancias de la FALGBT, la Mesa Nacional por la Igualdad y otras organizaciones, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad una norma de similares características para el territorio porteño.

El espacio de Partidos Políticos de la FALGBT está conformado por el Frente para la Victoria, el Partido Socialista, la Unión Cívica Radical Diversidad, el PRO, MST﷓Nueva Izquierda, Coalición Cívica, Partido Social Patagónico/Partido Social de la Ciudad, Concavos y Convexos Partido Humanista y Nuevo Encuentro Diversidad.

Esteban Paulón

Presidente FALGBT

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.