CULTURA / ESPECTáCULOS › EL FORO DE CULTURA Y COMUNICACION

Se armó el debate

 Por J.C.G.

En paralelo al encuentro, por tercer año consecutivo se desarrolló en La Comedia el Foro de Cultura y Comunicación, este año dedicado al tema "Medios de Comunicación y Educación". En la apertura las reflexiones giraro en torno "La enseñanza de la realización audiovisual", exposición que sostuvieron Rodolfo Hermida, encargado de exponer por Buenos Aires, y Rolando López (Santa Fe) Héctor Molina (Rosario), Hugo Alvarez (Córdoba), y Fernando Saad, el más joven representante de la más nueva de las escuelas presentes, la de San Luis.

Coordinado por el también porteño Guillermo Kaufman, promediando la charla viró a discusión, cuando después de escuchar a Hermida (en una sustentada y muy ilustrada exposición sobre el trabajo que se está haciendo en Buenos Aires), el representante santafesino reclamó la parte que el INCAA debería destinar a las provincias en concepto de lo recaudado por lo percibido por las entradas, a las escuelas del Interior, "y no lo hace". "Se armó el chisporroteo", alcanzó a decir López, cuando después de cortar su exposición y ante una aclaración de Hermida, y la intervención de los demás asistentes, entre los cuales, Alvarez, de Córdoba, rindió homenaje --por considerarse deudor intelectual-- a la Escuela de Cine de Santa Fe, fundada por Birri y actualmente dirigida por López.

Público con intereses diversos asistió a las distintas conferencias, que con destacadas presencias de México, Chile, Brasil, Uruguay completaron una interesante grilla de discusión académica alrededor de un tema sin duda, como dirían los comunicadores, "de candente actualidad".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.