CIUDAD › COMISION DE SALUD DEL CONCEJO SIN QUORUM

Un tema que poco les importa

 Por J.M.

Fabio Gentili, concejal del Frente para la Victoria, realizó una recorrida por el barrio "para ayudar a que la gente se organice y reclame lo que es justo. Lo que queda claro- indica el edil- es que la presencia del Estado no existe. En realidad la problemática de barrio Industrial la venimos trabajando en el marco de la sesión distrital del noroeste, y ante las necesidades que la gente planteaba decidimos apoyar al grupo de vecinos que pedían la declaración del estado de emergencia, a lo que se sumaban los problemas de salubridad y las formas indignas de vida: no hay desagües y al no haber calles no pueden entrar los camiones atmosféricos y para sacar al agua hay que meter las canillas debajo del nivel de la tierra", remarcó.

El edil agregó que "lamentablemente no tuvo quórum la primera sesión de la comisión de Salud, por lo que se resolvió convocarla nuevamente para el día 13 en el club Reflejos, pero tampoco tuvimos quórum. Y me parece grave que como representantes de la ciudad nos desentendamos del tema". De la frustrada reunión debieron haber participado el presidente de la comisión de Salud, Daniel Peressotti (PJ), María Cristina Fregoni (PS), Osvaldo Miatello (PJ) y Ricardo Barrera (PPS). Pero solo Alfredo Curi (PPS) y Juan Rivero (PS) lo hicieron, a los que se sumo el mismo Gentili, que no es miembro de esta comisión pero desde hace tiempo trabaja el tema.

Para Gentili, el caso de barrio Industrial no es el único. "Hay varios casos como este en la ciudad por lo que creo que hay que dejar de lado las banderías partidarias y todos los estados el nacional, el provincial y el municipal tienen que aunar esfuerzos y fundamentalmente reaccionar de forma inmediata. Porque esto no es nuevo, este asentamiento tiene 30 años y si crece no es por las oleadas de gente que muchos temen, sino porque las propias familias se van agrandando".

Según recordó Gentili, en febrero de este años un vecino (Hugo Centurión) inició un expediente en el Concejo detallando la situación en que vivían. Pero lo único que hizo la Comisión de Planeamiento es pedirle al Servicio Público de la Vivienda que explique los planes que tenían para este barrio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.