CULTURA / ESPECTáCULOS

ESTRENOS DEL DIA

Los Simpsons, la película

(The Simpsons movie. Estados Unidos, 2007)

Dirigido por David Silverman el largometraje de la familia de animación más famosa de la historia llegará hoy a las salas de la ciudad. Sin las voces de doblaje habituales para el oído argentino (a partir de un prolongado conflicto que tiene sus largas páginas explicativas en la web), el film viene a saldar una vieja deuda con Homero, Marge, Bart, Liza y Maggie: su llegada a la pantalla grande. Y es una vez más el padre de la peculiar familia el protagonista de todo el asunto, porque luego de disparar una posible catástrofe mundial desde su trabajo en la planta atómica de Springfield, Homero buscará salvar, siempre a su modo, a la humanidad.


Mimzi

(The last Mimzy. Estados Unidos, 2007)

Con el subtítulo de "La puerta al universo", la historia del director Robert Shaye se ofrece como una adaptación de un cuento corto de Lewis Padgett, que narra el descubrimiento que dos niños hacen de una extraña caja de herramientas a las que confunden con juguetes. A partir de la manipulación de esos instrumentos, los pequeños comienzan a desarrollar habilidades especiales. Sin embargo, esos cambios empiezan a manifestarse además en distintos puntos de la ciudad, lo que los llevará a una aventurada investigación sobre el origen real de esa caja mágica, tarea que desarrollarán con la compañía de sus padres y su maestra.


Libero

(Anche libero va bene. Italia, 2006)

Dirigida y protagonizada por Kim Rossi Stuart, la ópera prima del actor italiano tiene como personaje principal al hijo menor de un padre que, luego de ser abandonado por su esposa, debe asumir en soledad la crianza del niño de 11 años y de su otra hija, un poco mayor. Con algunas dificultades para conseguir un trabajo estable como fotógrafo, e intentando sobrellevar con madurez el abandono, el padre buscará convertirse en un buen ejemplo, fallando a veces en el intento. Todo ello es observado a través de la visión de Tommi, el pequeño que, a pesar del contexto, sostiene una mirada optimista e ilusionada de la vida.


Porque yo lo digo

(Because I said so. Estados Unidos, 2007)

Protagonizado por Diane Keaton, Mandy Moore, Lauren Graham y Piper Perabo, el film de Michael Lehmann se centra en la relación de una madre soltera que ha logrado criar con destreza y buen oficio a sus tres hijas. Al menos, eso es lo que cree, desconociendo que su devoción ha llevado a esas tres jóvenes mujeres a un estado de hastío que roza la desesperación. Aunque será la menor del trío, una bella joven de poco más de veinte años, la que lo padezca con mayor intensidad. Porque mientras sus hermanas forjaron sus propias familias, ella descubre dificultades para encontrar un buen candidato. Hasta que su madre lo decida, claro.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.