CIUDAD › ACTO DE CAMPAÑA DE LA FORMULA BINNER-TESSIO EN LA CIUDAD

"El cambio depende de nosotros"

"Estamos en la construcción de un proyecto provincial que incorpore a todos", señaló el candidato a gobernador del Frente Progresista

 Por Guillermo Zysman

Con fuertes críticas a los "gobiernos que hace 24 años vienen administrando la provincia sin proyectos" y cuestionamientos a la actual gestión de Jorge Obeid, Hermes Binner lanzó ayer en Rosario la campaña del Frente Progresista para las elecciones generales del 2 de septiembre en base a una idea fuerza: la necesidad del cambio en Santa Fe. "Estamos en condiciones de ratificar el triunfo de julio, hay que aprovechar este momento para inciar una nueva historia, escribir una nueva página en la historia de la provincia de Santa Fe", se ilusionó el candidato a gobernador. El ex intendente lamentó que "la provincia viva de emergencia en emergencia, de la económica a la hídrica a la vial" y que no se planifiquen políticas de Estado para superar los temas estructurales: pobreza, indigencia, desempleo e inseguridad. "Queremos una provincia donde los maestros no tengan que enseñarles a los alumnos en las escuelas cómo deben esconderse debajo de las camas ante un tiroteo en sus barrios", planteó aludiendo a la escuela de Alto Verde que esta semana fue noticia.

El lugar elegido para el relanzamiento de las candidaturas del Frente Progresista para los comicios del 2 de septiembre fue el Patio de la Madera. Un reducto que el socialismo supo hacer propio ante cada elección. En el escenario acompañaban a Binner, su compañera de fórmula, Griselda Tessio, el primer candidato a diputado provincial, el radical Carlos Fascendini, el demócrata progresista Luis Mauri, el titular del ARI santafesino, Alberto Muñoz y el intendente Miguel Lifschitz.

Tras el discursos de Mauri, Muñoz hizo una arenga a la militancia. En lo que llamó la "campaña de la manzana", instó a los militantes a recorrer las casas de las 400 personas que viven en cada manzana de las ciudades para llevarles nuestra propuesta. "Cada voto cuenta", señaló.

Fascendini, el principal impulsor radical del Frente Porgresista, remarcó que en las elecciones Binner tendrá enfrente a un candidato "y a dos gobiernos, el provincial y el nacional que tal vez utilicen indebidamente los recursos públicos" para apoyar a su delfín.

Tessio destacó los 634 mil votos conseguidos por el Frente en las primarias, cifra que para la candidata vice fue "un gran respaldo a nuestra propuesta política de cambio, aunque nuestros adversarios, que hace 24 años gobiernan la provincia también hablen de cambio".

"Ustedes saben de dónde vengo, de una ciudad que la inundaron dos veces y encima ahora dicen que van por más", señaló la ex fical federal aludiendo al slogan de campaña de Rafael Bielsa a quien le dedicó otro parrafo: "Hay un diputado nacional por la Capital Federal que habla con ligereza porque no conoce los dolores de nuestra gente", se despachó para después elogiar al Hermes Binner: "Es un hombre probo, austero y modesto", lo definió.

Binner arrancó diciendo: "Estamos iniciando la etapa más importante para llegar a gobernar la provincia de Santa Fe, con gran convencimiento porque la recorrimos en innumerables oportunidades, desde Florencia a Rufino, hasta pequeños pueblitos. Estamos en la construcción de un proyecto provincial que incorpore a todos", señaló.

Las palabras del candidato a gobernador del Frente Progresista tuvo un hilo conductor: la necesidad de cambio en la provincia. "El cambio depende de nosotros. No hay desarrollo sustentable con el 30 por ciento de la población por debajo de la línea de la pobreza y con el 56 por ciento de los niños y jóvenes viviendo en hogares pobres", enfatizó para después remarcar la contradicción de una provincia que exporta "el 31 por ciento del total de las ventas al exterior con los niveles de pobreza que tenemos. Falta un proyecto que contenga a los excluidos".

El gobierno de Obeid también fue blanco de críticas. "Vivimos de emergencia en emergencia. Todo es resultado de la imprevisión. Ahora tenemos crisis energética, hay fábricas paralizadas porque falta energía. Nos dirán que es un tema nacional que no le compete a la provincia. Lo que no pueden explicar es por qué Santa Fe dejó de producir energía y no están operando sus tres centrales. No queremos un gobierno provincial que le echa la culpa a la Nación sino que busca respuestas".

Compartir: 

Twitter
 

Binner cerró el acto, en el que hablaron Muñoz, Fascendini y el intendente Lifschitz. "La provincia viva de emergencia en emergencia, de la económica a la hídrica a la vial".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.