CIUDAD › ADJUDICAN OBRA PARA AEROPUERTO

Acceso a Fisherton

El gobernador Jorge Obeid encabezó ayer el acto de adjudicación de las obras de la II etapa de acceso al Aeropuerto Internacional de Rosario, que deparará una inversión de más de 30 millones de pesos y que permitirá la unión de la estación aérea con la avenida Fuerza Aérea (continuidad de la calle Mendoza).

La obra prevé una inversión de 30.551.066,87 pesos y fue adjudicada a la UTE constituida por Edeca SA, Obring SA. y Milicic S.A.. El plazo de ejecución es de 15 meses y los trabajos a realizar contemplan la construcción de un puente a nivel sobre las vías del ferrocarril y un intercambiador sobre la ruta nacional Nº 9.

El director del Aeropuerto, Esteban Borgonovo, expresó su "satisfacción por confirmar este proceso sostenido de obras que se realizan" para mejorar la infraestructura y las condiciones de la estación aérea.

Por otro lado, el gobernador y el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Luis El Halli Obeid, se dirigieron hasta la estación transformadora que se levantará en el predio del aeropuerto, que tendrá una línea de alimentación de 132 kV y las respectivas salidas de media tensión y que optimizarán el suministro eléctrico en la zona oeste de Rosario y en la ciudad de Funes. Esta obra demandará una inversión de 7 millones de pesos.

"Estamos superando los 200 millones de pesos en inversiones concretas en la ciudad de Rosario", recordó Obeid, quien además adelantó que en 15 días más se estará inaugurando la remodelación y puesta en valor de la escuela Nº 471 y el complejo tecnológico educativo que funcionarán en el parque Scalabrini Ortiz de Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.