CARTELERA

Nueva gente re-vista

 Por Rubén Vedovaldi *

Los grillos no cambian más, le siguen cantando a la luna o se siguen cantando serenatas entre ellos sin haberse formado antes como los niños cantores de Viena ni con el gran Cristian Hernández Larguía ni haber pactado con el diablo como el violinista Paganini. Tampoco se han confiado los grillos y las grillas a la última tecnología del audio para adquirir telefonía celular, legal o trucha, y guiarse por el ring﷓tone. Los adolescentes de hoy no existen sin ese nuevo apéndice buchón, siempre al borde de la gran llamada importantísima que cambiará su vida.

En lenguaje de hoy cambiará su vida significa: más dinero en el bolsillo. Pero desde que el mundo se entera de que tenés más dinero en el bolsillo, todos te ofrecerán más bienes y más servicios para mejorar tu vida, es decir, para arrebatarte el toco de guita que había cambiado tu vida, hasta que vuelvas a ser, con o sin celular, el mismo piojo resucitado de siempre.

La brecha entre los que cada vez tienen más tiempo y los que cada vez tienen menos tiempo es cada vez mayor. Los más pobres son cada vez más ricos en ratos libres y los más ricos son cada vez más pobres en tiempo compartible.

﷓No sé adónde iremos a parar ﷓ se queja doña Rosa a don Bernardo, uno de los padres del tiempo nuevo que ya está viejo.

﷓Yo, cuando tenga tiempo voy a humanizarme ﷓ dice un gran mago de las finanzas. Es decir, nunca voy a humanizarme porque nunca voy a tener tiempo.

﷓Cuando deje de ser humano voy a convertirme en un vendelotodo y compralotodo ﷓ dice el villa Banana. Es decir, nunca voy a hacer malos negocios porque nunca voy a tener un centavo ni partido en cuatro.

Seguir teniendo cada vez menos capital es la mejor compañía de seguros contra todo riesgo.

El baterista de los anillos se dio cuenta de que se estaba haciendo famoso más por los anillos que por su talento musical y entonces llamó a la prensa y declaró: "El amor no es un anillo, es un beso". Y su fan preferida lo besó loca de entusiasmo. Ella había entendido al revés: "El amor no es un beso, sino un anillo" y esperaba el anillo. Se acostó con él y después se separó porque el baterista se tomaba todo el whisky y no le regalaba anillos. Y ella fue a acostarse con el primero que le prometió un anillo y luego con otro y otro, de banda en banda, y así fue perdiendo su juventud y el beso y el anillo y el amor, pero ya nada le preocupa porque ya no se acuerda cómo era la famosa frase.

La gente es feliz mientras entiende todo al revés.

Cuando le dicen seguí participando se pone contenta y cree que ganó.

Cuando desde arriba dicen gente, se siente nombrada, aunque gente ya quiere decir todo y no quiera decir nada.

Cuando le dicen vamos mal se pone contenta y cree que después le irá mejor.

Cuando le dicen que el amor o el cambio es un trabajo serio, la mayoría se pasa a las filas de los desocupados.

Cuando le diagnostican enfermedad terminal, dice: Por fin Dios me habló. Yo estaba muerto y ahora he resucitado para la vida eterna.

﷓¿Qué vas a ser cuando seas grande?

﷓Cuando sea grande me voy a recibir de lo mismo que mi mamá.

﷓¿Y de qué se ocupa tu mamá?

﷓Mi mamá se recibió de Jefa y/o Jefe de Hogar Desocupado y trabaja en Plan Trabajar. Ahora dicen que le van a cambiar de nombre a la empresa y a lo mejor la trasladan a Plan Excluir o Plan Desaparecer, que deben ser zonas turísticas.

Un nene le explica a una nena:﷓. Cuando las personas crecen, se reciben de algo. Muchos hombres se reciben de boludos; mi papá, en cambio, se recibió de flor de boludo que no es lo mismo.

Y la nena le contesta: ﷓ También muchas mujeres se ponen de novia y se reciben de boludas, pero mi mamá no. Mi mamá no paró hasta llegar a boluda top, que es lo más... ¿Vos qué pensás hacer cuando seas grande?

﷓Nada, yo a los 18 años me hago argentino documentado y, como decía mi abuelito que en paz descanse, lo demás viene solo.

Si el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios y la humanidad está en vías de extinción; Dios también está en vías de extinción y ya no viene de arriba, la fábrica no lo regala. Debe ser por eso que cuesta tanto pertenecer a la cúpula del Estado Vaticano últimamente.

¿Al que hizo la cirujía en la cola de José Luis Chupete Manzano, no habría que iniciarle juicio por falsificación de instrumento público?

Sufrimos tantos golpes y tantos Ministros de Economía que la gente apenas recuerda a dos: Mingo Lacaga y Roberto Lavagna.

Bienaventurada la cúpula eclesiástica porque su reino no es de este mundo. (La Iglesia es un Paraíso Fiscal).

Siguiendo el consejo de mi amigo, el poeta Mario, dejé de pedir una lágrima al mozo en la mesa del café, y en cambio hoy le pedí un cortado suave. Me trajo un puto con una muñeca vendada porque lo habían lastimado en la última movilización por el orgullo gay.

﷓No, no, ﷓me aclara mi amigo el poeta Mario.﷓ Tenés que pedirle un cortado liviano, no un cortado suave.

Así que ahora, por las dudas, al mozo le vuelvo a pedir una lágrima, total lo que no se va en lágrima se va en suspiro, como decía mi tía Remedios, que era una reliquia histérica.

Freud era un idiota con toscano y anteojos, un nabo circuncidado. Mirá que proponer como terapia esas interminables escuchas de la palabra en psicoanálisis profundo. Terapia breve y posta es la piñoterapia. Nada más directo, popular y efectivo que la piñoterapia y la cura de las patadas. Cualquiera que se sienta mal por cuestiones de familia, trabajo, amor o dinero, va a la cancha el domingo y puede soltar la piña o las patadas a cualquiera, a la entrada antes del partido, en la tribuna o a la salida. Piña colada, calentita la piña, piña al toque. Piñón fijo al hincha adversario o patada a cualquiera, que la moda no incomoda. Encima te hacés artista plástico famoso porque viene la tele y muestra tu obra, miren, hematomas en primer plano a todo color para todo el mundo. La piñoterapia es mundial. Algunos ya se hicieron el anillo de acero con las iniciales para dejar la sigla impresa en el párpado más cercano, (no es cuestión de regalar la creatividad). Es sólo animarse, pegar primero y perderse en la multitud. Cada domingo puede ser una fiesta.

﷓Que la gente se mate a piñas o a balazos en la calle vaya y pase, pero no puede ser que cualquiera se bese con cualquiera. Voy a patentar el beso﷓ dijo el diablo, e inventó el casamiento por Iglesia.

No es que la humanidad se haya vuelto egoísta, individualista al extremo o autista.. Cada ser humano ha ampliado hoy sus horizontes a dimensiones globales y absolutas, por eso ya nadie ve al de al lado ni al de atrás ni al de abajo.

Se supo que dios es argentino porque cuando la selección gana dios se pone la celeste y blanca, saca un porrón de la heladera y sale a la calle a festejar. Pero se ve que el diablo también es argentino porque cuando la selección argentina pierde como en la guerra, el diablo agarra los bonos de acreedor de la deuda y sale a la calle a festejar.

* [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.