SANTA FE

Hammerly abrió las puertas de su despacho a dos enviados de Taselli

Los operadores del empresario formalizaron el interés del grupo en quedarse con Aguas Provinciales. Uno de ellos, Mario Joris, fue funcionario del gobierno de Carlos Reutemann.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Hammerly, abrió ayer las puertas de su despacho a dos enviados de Sergio Taselli que formalizaron el interés del grupo en quedarse con el negocio de Aguas Provinciales. Uno de ellos es un viejo conocedor de los pasillos y la trama de la Casa Gris: Mario Joris, un rafaelino ex funcionario de Carlos Reutemann, gran amigo del diputado nacional Jorge Giorgetti y hoy mano derecha de Taselli en Parmalat. Fue un encuentro breve, pero con resultados a la vista. "Vinimos a buscar una serie de informaciones (que el Gobierno) nos ha dado para estudiar la empresa y la concesión. Vamos a seguir estudiando y trabajando para ver la posibilidad de una renegociación (del contrato)", deslizó Joris. En realidad, Taselli quería reunirse con el gobernador Jorge Obeid. Pero éste derivó la audiencia a Hammerly y al presidente del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, José Kerz, por lo que el empresario resolvió enviar a dos representantes: Osvaldo Iglesias y Joris, su ejecutivo con mejores contactos con el gobierno. "Taselli no vino a Santa Fe porque tenía otros compromisos, pero ya tendrá oportunidad de venir", apuntó Joris.

La semana pasada, en su paso por la Cámara de Diputados, Hammerly confirmó que la documentación presentada por Suez para vender su paquete en Aguas Provinciales a Taselli era "insuficiente". "Le pedimos que cumplan algunos puntos que son imprescindibles para evaluar la posible transferencia de acciones", comenzó el ministro y entre ellos mencionó uno que sorprendió a los legisladores: "Taselli no presentó el operador que tendría que continuar con la prestación del servicio. Evidentemente, son cosas que necesitamos saber para evaluarlas", reveló Hammerly.

Sin embargo, ayer Joris dijo que no había traído ningún documento como los que reclama el gobierno. "Vinimos a buscar una serie de informaciones que (el Gobierno) nos han dado para estudiar la empresa y la concesión. Vamos a seguir trabajando y estudiando para ver la posibilidad de una renegociación (del contrato)", dijo el rafaelino. "Aguas está en una situación delicada, pero sabemos que Suez está buscando la solución antes de su retirada del país. Las cosas van a estar mucho mejor cuando llegue el momento de asumir nosotros", apuntó.

-¿Trajeron la documentación que reclama el gobierno?

-No, en realidad no hemos presentado absolutamente nada todavía, porque vinimos a dialogar sobre estos temas para hacer una presentación formal en el futuro -contestó Joris.

-Pero falta poco tiempo para eso, salvo que la asamblea de accionistas de Aguas Provinciales convocada para el 15 de diciembre decida prorrogar las cosas.

-Obviamente que todos esperamos lo que puede pasar el día 15. La gente del gobierno nos ha expresado su preocupación. Nosotros estamos en diálogo con Suez para continuar la negociación de las acciones. Vamos a esperar lo que pase el día 15, pero creemos que va a ser una asamblea normal, ya que estamos en discusión con ellos para la venta de las acciones.

Joris evitó comentar la prioridad que tiene el Banco de Galicia -el otro accionista de Aguas Provinciales﷓ para mejorar o igualar la oferta de Taselli y por lo tanto quedarse con la empresa. "Es un tema de los socios actuales y nos queremos meternos en eso", afirmó.

El enviado de Taselli perdió el buen humor cuando le preguntaron sobre su pertenencia política. "En algún momento se lo vinculó con Reutemann y Giorgetti. ¿Hoy, usted niega esa vinculación en términos políticos?", quiso saber una colega.

-Espere, pere, pere, pere (sic)... Yo trabajé para el gobierno provincial cuando el señor Reutemann era gobernador. Soy de Rafaela y por lo tanto tengo vinculaciones tanto con Giorgetti como con (el intendente, Omar) Perotti y con toda la dirigencia de Rafaela. Nada más que eso.

-¿Entonces usted niega entonces cualquier vinculación del grupo Taselli y esta compra de acciones con Reutemann?- insistió.

-Esto es un negocio. Lo otro es política, no tienen nada que ver -aseguró.

Joris fue funcionario del Ministerio de la Producción, más concretamente en la Secretaría de Industrias, en el gobierno de Reutemann y después estuvo al frente de la Casa de Santa Fe en Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

Taselli quería reunirse con Obeid pero éste derivó la audiencia a Hammerly. "Vamos a seguir trabajando y estudiando para ver la posibilidad de una renegociación".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.