CORREO

LOS ESTRENOS DEL DIA

Lejos de ella

(Away from her. Canadá, 2007)

En su debut como directora, la actriz canadiense Sarah Polley brinda una historia cargada de emotividad a partir de la relación entre Grant y Fiona, un matrimonio que ya lleva casi medio siglo de convivencia. Gordon Pinsent y Julie Christie son los responsables de ponerse en la piel de esa pareja que transita los últimos años de su vida con felicidad, aunque sin ocultar los roces que surgieron en tiempos pasados. Sin embargo, Fiona padece el Mal de Alzheimer, que irá agravándose y, con ello, generando una difícil distancia entre ambos. Internada finalmente en un asilo, Fiona se adaptará a un nuevo entorno, mientras que Grant hará lo posible para que, aun resignando su amor, ella pueda ser feliz.


Horton y el mundo de los Quién

(Horton Hears a Who!. EEUU, 2008)

Basada en el cuento homónimo de Theodor Seuss Geisel --conocido popularmente como Dr. Seuss y autor de la historia original de The Grinch, también llevada a la pantalla con la actuación de Jim Carrey--, la película dirigida por Steve Martino y Jimmy Hayward (responsables además de La era del hielo 1 y 2) tiene como protagonista a Horton, un elefante bonachón que tiene el don de poder escuchar a los habitantes de Villaquien, poblado que crece en una partícula de polvo. Consciente del peligro que corre esa minúscula comunidad en el medio de la selva, intentará salvarla enfrentándose a los peligros que ello pueda ocasionarle, entre los que se incluyen enfrentarse a la Reina Canguro, que domina la selva.


Posdata: te amo

(P.S. I love you. EEUU, 2007)

Con las actuaciones de Hillary Swank (ganadora de un Oscar por Millon dollar baby), Gerard Butler, Lisa Kudrow y Kathy Bates, la realización de Richard LaGravenese se dispara a partir del momento en que el matrimonio entre Holly y Gerry se rompe para siempre. Y no es el amor (o su ausencia) el que los separa, sino la enfermedad que termina causándole la muerte a Gerry. Pero antes de morir él tomará algunos recaudos para paliar el dolor de su mujer, ideando un plan mediante el cual, con el correr de los días, distintas cartas llegarán proponiéndole proyectos a Holly. Aunque lo que en primera instancia le permite seguir adelante, también se convertirá en una carga que la ata permanentemente al pasado.


El ojo del mal

(The eye. EEUU, 2008)

Repitiendo un proceso que le ha brindado buenos dividendos a la industria norteamericana, esta adaptación de la película oriental The eye. La protagonista es una notable violinista que, después de haber perdido la vista en un accidente, decide someterse a un trasplante de córnea. Así, tras veinte años Sydney deberá reamoldarse al sentido de la visión, y para ello contará con el respaldo de su hermana y de un neurólogo especializado. Pero todo cambiará luego de que Sydney comience a sufrir unas terribles visiones, lo que despertará sospechas sobre su cordura. Mientras tanto, ella buscará demostrar que sus nuevos ojos abrieron las puertas a un mundo desconocido.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.