CIUDAD › VIALIDAD NACIONAL LLAMARA A LICITACION A FIN DE MES

La nueva avenida circunvalación

El anuncio lo hizo el diputado Rossi. La arteria contará con tres carriles, estará terminada en dos años y saldrá 400 millones.

 Por Claudio Socolsky

A pocas horas de la reunión convocada por la organización Despertar Ciudadano en la sede de la Federación Gremial, exigiendo la "urgente reparación" de la avenida Circunvalación, llegó una respuesta. El diputado nacional del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó a Rosario/12 la decisión de Vialidad Nacional de llamar a una licitación a fines de este mes, o principios de abril, para construir una nueva arteria, que contará con tres carriles y estaría culminada en un plazo no mayor a los dos años. Rossi aclaró que los montos estipulados para la realización de la obra alcanzarían los 400 millones de pesos. Mientras tanto, se hará un llamado a una licitación privada para que una empresa se haga cargo del servicio de reparación, mantenimiento y de bacheo en forma permanente, hasta que se concluya la nueva obra.

Los problemas estructurales de la Circunvalación, que la convierten en uno de los lugares más peligrosos de la ciudad para el tránsito, motivó el pedido de una "urgente reparación" que llevaron a cabo el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, y el de Obras Públicas, Omar Saab, junto a la organización no gubernamental Despertar Ciudadano.

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, anunció que ya está tomada la decisión de llamar a una licitación para construir una nueva avenida de Circunvalación. "Habíamos incorporado en el presupuesto la construcción de un tercer carril, y ahora se va a hacer el llamado a licitación a fines de marzo, principios de abril para hacer una nueva Circunvalación", precisó Rossi.

Según el diputado, se trata de una obra donde se están estimando los montos, "pero que va a orillar en los 400 millones de pesos. Es prácticamente una nueva Circunvalación, con toda la parte de la subrasante -la base, que está mal hecha, y que hace que se repare y se hunda nuevamente- y agregarle un carril".

Rossi sostuvo que mientras se concluya la nueva obra, y para resolver los graves problemas estructurales, que se repiten constantemente, "Vialidad Nacional está por hacer una licitación privada para adjudicarle a una empresa, por un monto determinado, el servicio de reparación, mantenimiento y de bacheo en forma permanente hasta que esté finalizada la otra obra; que es complicada y de la cual no tengo el tiempo, pero no va a ser menos de un año y medio, o dos".

En relación a la finalización del trabajo de colectoras, Rossi señaló que "se terminó una primera parte. Para la segunda parte, el municipio entregó el proyecto ejecutivo y la gente de Vialidad está analizando los detalles para llamar a licitación".

Otro de los temas a los que hizo referencia el titular del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria es el del traspaso de juridiscción. "Había un convenio firmado entre Vialidad y la Municipalidad de Rosario, que cuando se terminase la parte de la iluminación, se le iba a pasar el traslado para el mantenimiento a la Municipalidad, pero ese tema está trabado. Pero hasta ahora, todo lo que se viene haciendo lo hace Vialidad", precisó Rossi.

Finalmente, el legislador nacional señaló que "es cierto que tenemos problemas, si lo comparamos con lo que ocurría hace cinco años, cuando se mató el hijo de Marta Morist -presidenta de la organización Despertar Ciudadano- estamos infinitamente mejor; porque en esa época había cráteres. El problema es que hay toda una zona en donde la base de la Circunvalación está mal hecha; entonces todos los arreglos que se hagan, sumado al aumento del tránsito, complican notablemente el mantenimiento. Desde hace cuatro años se realizan trabajos permanentemente".

Compartir: 

Twitter
 

Agustín Rossi, titular del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria. "Habíamos incorporado en el presupuesto la construcción de un tercer carril", recordó.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.