CORREO

Intolerancia

Los argentinos hemos asistido a hechos que realmente preocupan, primero fueron escraches a domicilios de legisladores por su posición frente a la votación en el Congreso de la Ley de Retenciones Móviles, luego la amenaza a un bar de nuestra ciudad donde estaba anunciada la presencia de Ignacio Copani.

Ahora cadenas de mails, denuncias, y comunicados de prensa por la presencia de Teresa Parodi en Esperanza en un recital auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

La campaña en su contra se nutrió de frases de la dictadura. Teresa Parodi no la pasó bien en Santa Fe. La cantante fue contratada por la gobernación provincial para actuar en la Fiesta de las Colectividades, pero los ruralistas hicieron una campaña en su contra.

Ignacio Copani, y Teresa Parodi son parte de un colectivo de artistas que estuvieron presentes en cada acto de las organizaciones de Derechos Humanos, en cada Marcha de los docentes, en la Carpa Blanca de la Dignidad, en el reclamo por justicia frente al asesinato de Carlos Fuentealba.

Los docentes queremos repudiar con toda firmeza a quienes intentan volver al pasado, a quienes olvidan que vivimos en democracia, y creemos que hay que avanzar en la defensa de la pluralidad.

La intolerancia, el autoritarismo, el desprecio por opinión del otro, no pueden ni deben justificarse si realmente creemos que hay que luchar por más y mejor democracia.

Este pueblo ha luchado incansablemente por memoria, verdad y justicia. Los argentinos hemos sufrido años de intolerancia donde pensar distinto, opinar distinto eran motivo de asesinato, o desaparición, hay en nuestra patria aún crímenes impunes. Y 30.000 compañeros y compañeras están desaparecidos o fueron asesinados y encarcelados.

No puede haber ningún sector de la vida del país, por más poder económico que posea que imponga su verdad a la fuerza, tratando de silenciar a quienes piensan distinto.

Los Trabajadores de la Educación nos solidarizamos con estos artistas populares que han hecho de su trabajo en favor de los que menos tienen un ejercicio cotidiano de solidaridad.

Nunca más la intolerancia, nunca más agresiones a quienes piensan distinto. Los argentinos tenemos un compromiso con la democracia y el respeto por la pluralidad.

Sonia Alesso

Secretaria General

Amsafé

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.