rosario

Martes, 22 de junio de 2010

CORREO

Carta a Noriega

Señor Gustavo Noriega: la verdad que me sorprenden sus postulados sobre valentía, sensibilidad, y enemistad. Si para usted y la señora Guiñazu, criticar a la señora Legrand por su conducta durante la última dictadura es hacerlo desde la comodidad, cual acto insensible y por el solo hecho de ser ésta (según usted) una enemiga ideológica del programa 678, argumentando que algunos de los que trabajan en dicho programa vivieron en esa época, ejerciendo la misma profesión que usted, y que no hicieron oír sus voces críticas cuando las papas quemaban.

Y me sorprende porque usted, habiendo trabajado en canal 13, que pertenece al grupo Clarín, quiere hablar de la valentía de terceros, ya que los integrantes de 678, aparte de tener el coraje de asumir una postura, se atreven hoy a denunciar a un multimedios que ha dejado en la calle y/o acabado con la carrera de muchos de los periodistas que se han opuesto a sus intereses.

Y de paso le pregunto: ¿tiene usted algún archivo en los que se puedan ver a Sandra Russo o a Orlando Barone, rasgándose las vestiduras por la campaña de desprestigio antiargentina organizada por organismos internacionales de derechos humanos, durante los 70'? Si los tiene hágamelos llegar. Si quiere, yo le consigo los de Guiñazu y Mirtha.

La verdad que me sorprende. Porque no entiendo de qué valentía me habla usted, cuando habla del coraje de Chiquita, que se animó a contar una parte dura y oscura de su vida sin haberlo denunciado en ningún momento. No lo entiendo, ¿Podemos desglosar el significado de valentía? Porque a lo mejor usted entiende por ser valiente sólo el escribir un libro sobre el INDEC, sobre las tergiversaciones de datos estadísticos y las patotas ¿Pero sería usted tan valiente como para escribir sobre las tergiversaciones que ha cometido una y otra vez el monopolio, o de las patotas que fustigan en la redacción del diario Clarín, a todos aquellos empleados que no tienen derecho a actividades gremiales? ¿Podría también animarse a escribir sobre la operación en la que se obtuvo Papel Prensa?

Que usted hable de la insensibilidad de 678 por no haberse solidarizado con la "señora". Qué liviano es su argumento. Y siguiendo con la suspicacias, ya que no denunció ese hecho terrible que le ocurrió durante el régimen, Legrand al menos podría haber omitido la propaganda ¿No le parece un caso de gruesa insensibilidad hacer propaganda a favor de quienes tienen secuestrado un pariente suyo? ¿O esto a usted a lo mejor no le interesa en lo mas mínimo?, De ser así, le pediría que tenga más cuidado cuando use la expresión enemigo ideológico y que trate de ser más responsable cada vez que tiene un micrófono cerca.

Juan Pablo Milito

Dibujante de historietas

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.