CORREO

Correo

Aumento de concejales

En cuanto a la suba de concejales en Rosario, que evidentemente ha disparado las distintas posiciones de diferentes sectores políticos ﷓respetables por cierto﷓ también deja al descubierto posiciones contradictorias de otros.

En ese sentido, resulta bastante desconcertante que diputados radicales hayan impulsado y logrado la aprobación en las Cámaras de una ley provincial aumentando la cantidad de concejales, y casi dos años después, cuando esto está por aplicarse, concejales radicales salgan a cuestionarlo.

Los temas importantes que deberíamos discutir pasan muy poco por el hecho de aumentar o no un 10% la cantidad de concejales. Lo significativo es cómo hacer que las decisiones en el Estado reflejen la voluntad de los ciudadanosy sean tomadas con su participación.

Fuimos nosotros los que en el año en 2000 propusimos el Presupuesto Participativo en Rosario. Está idea fue tomada luego por el oficialismo con enormes distorsiones: mientras que el primer año fue el 8,3% del presupuesto total, este año es el 1,35%. Jamás se hizo ninguna de las reuniones anuales por distrito establecidas en la ordenanza 7559 para que el intendente de cara a los vecinos de cuenta de lo hecho y no hecho de lo votado por ellos. Gran parte de esas obras no se hicieron.

Este punto no es menor porque una convención equivalente municipal sería una excelente oportunidad para debatir no sólo el número de concejales, sino el desarrollo de éste y otros mecanismos de democracia por que permitan profundizar la ingerencia de los ciudadanos en la cosa pública.

Alberto Cortés

Concejal del Socialismo Auténtico

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.