CIUDAD › UN JOVEN APUñALó A SU MADRE EN LA CASA

"¿Por qué mataste a mamá?"

"¿Por qué mataste a mamá?", gritó la hermana de J.L., un joven de 24 años que apuñaló a su madre ayer a la madrugada, tras una fuerte discusión. El episodio sucedió cerca de las 4.30, en una vivienda de Fisherton. El joven le asestó cinco puñaladas a su progenitora Julia, de 51 años, e intentó hacer lo mismo con su hermana de 19, cuando ésta apareció en la escena. Tras zafarse de su hermano, que portaba un cuchillo, la joven logró llamar al 911 para pedir auxilio, y el muchacho quedó detenido. La Justicia evaluaba ayer si estaba con condiciones de declarar, ya que un familiar del agresor deslizó que éste padecía de un cuadro de tipo esquizofrénico, y estuvo internado por problemas de adicciones.

La situación en la vivienda de González del Solar 935 bis comenzó alrededor de las 4 de la madrugada, cuando en la planta baja el joven y su madre comenzaron a discutir. La chica bajó y vio el cuerpo de su madre ensangrentado tendido en una cama. Fue entonces cuando increpó a su hermano y éste intentó atacarla cuchillo en mano, se produjo un forcejeo y la muchacha logró escapar a tiempo, y llamar al 911.

Los agentes del Comando Radioeléctrico y de la seccional 17ª fueron los primeros en arribar al lugar, donde la mujer de 51 vivía con sus tres hijos, los dos mencionados y otro de 14 años. En el comedor estaba el acusado, a quien esposaron tras escuchar las versiones. La mujer recibió cinco puñaladas, de las cuales tres habrían sido mortales.

Aunque la investigación que lleva adelante el Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo de Juan Carlos Vienna, arrojará certezas sobre el estado de salud del acusado, de quien se indicó que padecería alteraciones mentales de tipo esquizofrénicas, fuentes policiales indicaron que "está confirmado que estuvo internado por problemas de adicciones hace un tiempo y la familia estaba tratando de volver a internarlo para su recuperación".

La hermana sufrió heridas cortantes en el cuero cabelludo y fue atendida en el Hospital Alberdi. Luego le dieron el alta y fue trasladada a la seccional para prestar declaración.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.