CIUDAD › ESTUDIANTE DEL EX NACIONAL Nº 1

Un arma en la mochila

Un estudiante de 16 años, del ex Colegio Nacional Nº 1, fue sorprendido con un arma calibre 32 cargada en la mochila, que pertenecía a un compañero suyo. Ambos permanecen con prisión domiciliaria. Tanto el chico que tenía el revólver como el que dijo ser propietario, asisten al turno noche y uno de ellos tuvo un conflicto con un tercer alumno en la jornada anterior, que podría tener que ver con dos barriadas enfrentadas. Desde la escuela aclararon que "no hubo violencia". Personal de la institución indicó que fueron advertidos sobre el arma entre las pertenencias del joven e intervinieron de inmediato. Fuentes judiciales indicaron que el chico admitió el problema con otro compañero. La jueza de Menores Nº 2, Gabriela Sansó, les tomará declaración el lunes. El gabinete socioeducativo trabajará con los alumnos desde la semana que viene, y se busca que no dejen de asistir a clases.

Según expresaron ayer las autoridades de la Escuela de Enseñanza Media Nº 430, de 9 de Julio y Necochea, y del Ministerio de Educación provincial, el chico que llevaba el arma es un alumno del primer año, que en ningún momento la mostró, ni amenazó a nadie. Aunque sí confesó que llevaba el arma porque había mantenido un enfrentamiento con otro joven, hacía dos días. Al parecer, se trataría de diferencias por pertenecer a distintos barrios: La Tablada y República de la Sexta.

La supervisora ministerial Leonor Cappara dijo ayer a LT8 que "inmediatamente se trabajó con el servicio socio educativo y con Seguridad Comunitaria. La idea es convocar a los padres, hablar con los chicos, trabajar juntos y garantizar la escolaridad", planteó la funcionaria.

Si bien desde el juzgado de Sansó se aclaró que no había prohibición para que los chicos vuelvan a la escuela, acompañados por sus padres, Cappara planteó que "el joven (que llevaba el arma) no asiste a la escuela porque está con arresto domiciliario". Además, indicó que el chico que sería propietario dijo que compró el arma en la calle. "No sabemos por qué. Vamos a evaluar todo con el servicio Socio Educativo. De ninguna manera van a quedar expulsados del sistema educativo. Tienen que estar escolarizados para formar sus valores", agregó.

Según contaron las autoridades de la escuela, la situación se descubrió tras la pelea que el adolescente armado mantuvo con un compañero, el miércoles. Y se corría la versión de que el joven iría armado. A las 21.15 del jueves, la policía recibió el llamado al 911. En el primer momento tras la pelea, intercedieron los tutores para mediar el conflicto. Sin embargo, al día siguiente, el personal a cargo fue advertido de que el chico estaba armado, y enseguida dieron intervención a la policía.

El comisario de la seccional 1ª, Ramón Fernández indicó que el revolver calibre 32 que llevó el joven al colegio estaba listo para ser usado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.