CORREO

Correo

Cruces blancas

El pasado sßbado 2 de agosto la Red Antimafia Rosario llevó a cabo una

nueva edición de su muestra "Cruces Blancas por Justicia". Esta vez el

lugar elegido fue el Parque de las Colectividades a la altura de calle

Italia, donde la ONG colocó 160 cruces blancas en referencia al número de muertes por hechos delictivos producidos en la zona durante el presente año según cifras oficiales. El año pasado, para la misma fecha, el número de víctimas fatales fue de aproximadamente 120, es decir que se puede observar que un incremento importante en los llamados hechos de

inseguridad.

Para la Red Antimafia Rosario el objetivo de la muestra es por un lado reclamar a las autoridades acciones más concretas y efectivas en la lucha contra el delito, y por otro imprimir mayor conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de trabajar unidos y comprometidos con el fin de revertir el avance de la violencia y la corrupción. Asimismo la Red invita a los ciudadanos a denunciar todo tipo de ilícitos de forma anónima, para continuar con el armado del mapa del delito y presentar luego los reclamos a las autoridades.

Esta muestra pretende ser un modo de visibilizar un problema que hoy afronta la sociedad y que es el avance del accionar delictivo en muy diversos ámbitos. En el corazón de la Rosario turística, la Red Antimafia Rosario una vez más convocó a los rosarinos a pensar que el delito y la violencia lamentablemente también forman parte de la vida cotidiana de esta ciudad.

La Red Antimafia Rosario integra la Red Nacional Antimafia que cuenta entre sus principales referentes a Gustavo Vera, titular de la ONG "La Alameda", a la Hna. Martha Pelloni de la "Red Infancia Robada", a María Luján Rey de "Víctimas de la Tragedia de Once", agrupación "Contadores Forenses", FOPEA, etc.

Gabriela Quadri y Ariel Monge

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared