CORREO

Correo

Transporte urbano

En un marco en el que el servicio de transporte urbano de pasajeros (TUP) es como mínimo ineficiente, y en el que son recurrentes las denuncias de los usuarios (por las malas condiciones de las unidades, por las demoras y el excesivo intervalo entre los coches, por los recorridos que no llegan a zonas periféricas de Rosario, etc.), desde el bloque Iniciativa Popular (IP) no acordamos con que se aplique un nuevo aumento del boleto. En menos de 12 meses, el pasaje del TUP sufrió dos incrementos, afectando directamente el bolsillo de los vecinos que, si hacen uso de ese sistema de movilidad, es porque en su mayoría no tienen otra forma de desplazarse.

En este contexto, comienzan a discutirse en el Concejo Municipal los pliegos del "nuevo" sistema de transporte urbano de pasajeros. Se trata de una iniciativa. El Ejecutivo dio a conocer (con bombos y platillos) el proyecto, que aún presentándose como ambicioso, tiene la particularidad de no estar acompañado por propuestas o mecanismos de financiación y sostenimiento. Tal es así, que se crea una comisión mixta, conformada por concejales y miembros del Ejecutivo municipal, para definir quién paga y quién sostiene el sistema.

Mientras se realizan presentaciones pretenciosas sin plan de financiamiento, y se incrementan las denuncias por la pésima calidad del servicio del transporte público, desde el oficialismo ya se habla de un nuevo incremento del pasaje, incremento que no vamos a acompañar. Entendemos que existen otras instancias y mecanismos de los cuales se pueden obtener fondos para asumir el desequilibrio que habría entre lo que cuesta y lo que se paga por viaje.

Fernanda Gigliani

Bloque Iniciativa Popular

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.