CORREO

Correo

Estímulo al deporte

En el afán de seguir promoviendo iniciativas que fomente y desarrollen el deporte en el país, me reuní con Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes y Juventud de la Provincia de Buenos Aires. En dicho encuentro también participó el Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino ﷓FEDUA﷓, Emiliano Ojeda.

El Secretario de Deportes y Juventud se interiorizó sobre mis proyectos y se comprometió a visitar la provincia de Santa Fe. En tanto, destacó la importancia de seguir debatiendo los ejes que propone la Mesa Nacional del Deporte. Recordemos que soy autora del proyecto de Formación Deportiva (compensar con un cinco por ciento de la venta de jugadores profesionales en el mercado local a los clubes de formación que muchas veces son instituciones barriales); y además ha promovido la iniciativa de la Asignación Complementaria Deportiva como agregado a la Asignación Universal por Hijo (AUH) donde agregar un valor simbólico (40 pesos) para pagos de cuota a clubes barriales, a chicos que no pueden costear dicha cuota. En el proyecto se prevé que los recursos salgan del impuesto al tabaco.

Tuvimos una excelente reunión. También hablamos sobre política deportiva y la función de los clubes de barrios y el trabajo de los dirigentes territoriales en la inclusión a través del deporte de los niños y jóvenes.

En ese sentido, Rodríguez nos agradeció el impulso al deporte con nuestros proyectos y su trabajo constante. Y señaló que trabajaremos para continuar desarrollando políticas deportivas conjuntas. El gobernador Daniel Scioli pide que profundicemos el desarrollo del deporte por las distintas provincias y seguiremos llevando adelante esta herramienta de inclusión social en todo el país porque aún falta mucho por hacer, nos confió el funcionario bonaerense.

Claudia Giaccone

Diputada Nacional Santafesina del Frente Para La Victoria (FpV)

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.