PSICOLOGíA › LAS NUEVAS FORMAS DE LA FEMINEIDAD

Preguntas reformuladas

Tanto en la práctica privada, como en dispensarios, hospitales y centros de atención se presentan sujetos con manifestaciones que responden a "Nuevas formas de presentación de las mujeres". La pregunta ¿qué es una mujer? abre a un desconcierto ante la ausencia de instrucciones que indiquen cómo serlo.

Freud supo escuchar a las mujeres en el enigma que le es estructural. Lacan, da un paso más allá, planteando la problemática del goce en la clínica con las mujeres. La pregunta que se impone ahora es cómo situarnos como practicantes ante las manifestaciones actuales.

Para abordar estos interrogantes, es preciso y necesario, hacer un recorrido por la sexualidad femenina. La integrante de la EOL y de la AMP, Virginia Thedy planteará interrogantes sobre el lugar del analista en la cura, para poder hacer uso del psicoanálisis en las nuevas situaciones que propone la subjetividad de la época.

Los tópicos se desarrollarán en el hospital Provincial (Alem 1450), los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 10. La actividad comienza el 11 de agosto próximo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.