CIUDAD › EL CONCEJO VUELVE A SESIONAR TRAS EL RECESO

Las cocheras se quedan sin quórum

 Por Claudio Socolsky

Luego del receso invernal, el Concejo Municipal retomará hoy su ritmo habitual de sesiones ordinarias. Y si bien el último tramo del año encontrará a los ediles debatiendo varios temas de interés para los rosarinos; se espera que el tratamiento de proyectos para construir cocheras subterráneas debajo de la Plaza San Martín genere arduas discusiones. En este sentido, el titular de la comisión de Planeamiento, el radical Jorge Boasso, reiteró ayer su oposición. En diálogo con Rosario/12, el edil aseguró que "una vez más se trata de operaciones periodísticas que nos tiran antes por los medios para acorralarnos y no se dan cuenta de que es peor". De todos modos, el concejal planteó que no está en contra de las cocheras subterráneas, "sí de que las hagan en el centro, porque de esta manera lo que logramos es estimular más que la gente utilice el auto; lo que debemos lograr es una alternativa de transporte eficiente que hoy no se está dando".

Los expedientes para la construcción de una cochera subterránea debajo de la Plaza San Martín; uno para albergar 470 automóviles en un solo nivel, y el otro con capacidad para 870 en dos plantas, fueron remitidos hace unos días a la Municipalidad -que los está evaluando- y al Concejo Municipal. En este marco, el titular del bloque socialista, Manuel Sciutto, señaló que necesitan conocer la decisión del Ejecutivo para determinar cuál de los dos proyectos será considerado de interés. El paso siguiente es solicitar la autorización del Concejo que tiene un tiempo limitado para su tratamiento y posterior aprobación.

Boasso recordó que hace más de un año, el intendente Miguel Lifschitz envió al Concejo un proyecto para que lo autoricen a licitar o adjudicar cocheras subterráneas en distintos puntos de la ciudad. "Nos pidió un cheque en blanco, pero la comisión casi en pleno, y hasta los mismos concejales socialistas, le dijimos que no porque son muchos los intereses que están en juego: el impacto urbanístico, el diseño del tránsito y el transporte en la ciudad", precisó el edil radical.

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