PSICOLOGíA › EL COLEGIO DE PSICóLOGOS ANTE LA LEY 12.818

Estado de alerta y movilización

 Por J.M.R. (*)

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Santa Fe se encuentra en estado de movilización con motivo de la reciente media sanción que la Cámara de Diputados provincial le otorogó a un proyecto que introduce cambios en la Ley 12.818 que se consideran lesivos para los profesionales que nuclea esta entidad, según declaró su presidenta Ps. Andrea Bordignon. En lo central destacan que los cambios implican la introducción de la "Figura del Tercer Aportante en personas físicas y jurídicas", "Igualar en forma gradual hombre y mujeres en la edad de 65 años", manteniendo los 30 años de aportes, y la "Reducción del aporte de la Obra Social para aquellos que no la utilicen".

Según considerandos de las autoridades del Colegio, en diálogo con Rosario/12, Bordignon y el vicepresidente, Ps. Rodolfo Escalada, las modificaciones que se pretenden introducir en dicha ley no solucionan las dificultades que actualmente se presentan entre la Caja de Profesionales del Arte de Curar y sus afiliados, sino que consideran lisa y llanamente que "las empeoran". Subrayaron que esta problemática no es sólo de interés de los psicólogos sino de otros profesionales de la salud, por lo que se están reuniendo con autoridades de otros colegios a través del organismo multisectorial, para abordarlo en un frente común.

En tal sentido el Colegio de Psicólogos hace una denuncia pública respecto de la forma intempestiva en que se dio aquella media sanción, como también de los puntos específicos que se tratan en ésta. Además solicitan a los senadores de la provincia de Santa Fe, en persona, que tomen conciencia del grave perjuicio que ocasionarían al sector que tiene a su cargo la salud mental de la población y solicitan acompañamiento, para que ese proyecto abusivo y regresivo no se apruebe en esta Cámara.

Hacen también un llamado a todos los Colegas y miembros de otros Colegios profesionales, a mantener un estado de alerta y movilización para impedir que esto se lleve adelante.

* Coordinación Psicología Rosario/12.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.