CIUDAD › AUDIENCIAS ORALES POR EL TRIPLE CRIMEN

Un sitio para seguir el juicio

A una semana del comienzo del juicio por el triple crimen de Villa Moreno, el Movimiento 26 de Junio (Frente Darío Santillán) lanzó una plataforma web para hacer un seguimiento de las audiencias orales. Desde el sitio triplecrimen.org, se podrá seguir el diario del juicio. La plataforma "busca esclarecer la compleja trama que se cobró la vida de los jóvenes militantes Jere (Jeremías Trasante), Mono (Claudio Suárez) y Patóm (Adrián Rodríguez), al tiempo que comparte contenidos multimedia e interactivos que ilustran los perfiles de las víctimas, las historias de la lucha por Justicia y los victimarios implicados", indicaron desde el M26.

Junto a un grupo de comunicadores y realizadores, los pibes que hace casi tres años buscan justicia por sus compañeros asesinados, planean realizar una "cobertura directa y sin intermediarios de cada una de las instancias que abarcará el juicio oral y público, dando a conocer los pormenores de la actividad tribunalicia, así como los entretelones del acampe y otras acciones que familiares, amigos y compañeros de los jóvenes asesinados desarrollarán en las afueras del edificio de Tribunales Provinciales".

"Sé parte de esta lucha, porque tenemos que ser todos", plantearon quienes estarán a cargo del portal donde se volcarán los sucesos durante las más de 15 jornadas que durará el juicio a los cuatro imputados por el triple homicidio cometido el 1º de enero de 2012: Sergio "Quemado" Rodríguez, Daniel "Teletubi" Delgado, Brian "Pescadito" Sprío y Mauricio Palavecino.

Las audiencias comenzarán el miércoles 12 de noviembre, en Tribunales provinciales. Para el M26, "el triple crimen de Villa Moreno constituye un punto de inflexión en la provincia de Santa Fe, ya que desbarata la estructura estigmatizante del `ajuste de cuentas'; lo que aporta una perspectiva de entendimiento radicalmente opuesta a la que se erige en forma excluyente a partir de las fuentes policiales". Y agregaron que "el propio expediente judicial es un material sumamente pedagógico para dimensionar el enredo de complicidades que enhebra la empresa narco en los territorios, con su constitutiva y omnipresente vinculación policial. Documentar la instancia decisiva del proceso judicial que generó un quiebre en las formas de entender y debatir la crisis de violencia en nuestra ciudad, creemos, puede aportar en la tarea de dimensionar algunas de las aristas que hacen a un problema complejo, imposible de delimitar en las coordenadas de una nomenclatura intencionada".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.