OPINIóN

La mirada de las mujeres

 Por Mónica Fein *

Con la experiencia de cada una podemos participar activamente para mejorar las distintas instituciones de las que formamos parte. Como siempre decimos, la mirada de las mujeres no es ni mejor ni peor que la de los varones, pero es fundamental para constituir instituciones más democráticas, que comprendan la dimensión de la práctica de liderazgo que realizan las mujeres; y que comprendan también este desafío que tenemos de incluirnos a la vida profesional y empresarial combinando con nuestra vida privada.

Desde el municipio hace muchos años que venimos trabajando con un plan de igualdad y valor hacia las mujeres que se basa en propuestas concretas que podrían servir mucho a diferentes instituciones que van, de alguna manera, generando propuestas de trabajo.

Ahora estamos haciendo un estudio de las características de empleos de varones y mujeres; qué diferencia hay entre el empleo de varones y de mujeres, la igualdad de posibilidades para acceder a cargos de importancia, de igualdad salarial. Pero todavía nos falta mucho para lograr la igualdad en ese sentido.

Cotidianamente vemos casos que aparecen en los medios, pero sabemos que lamentablemente son muchos más los que existen en la vida privada y que todavía no se ponen en el debate. En la medida que pongamos a las mujeres a la par de los varones en el desafío de construir una sociedad mejor, seguramente también vamos a ayudar a que muchas mujeres que viven en situación de violencia la superen.

* Parte del discurso que dio ayer la intendenta ante Mujeres de la Asociación Empresaria Rosario (AER) con motivo de la Conmemoración del Mes de la Mujer.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.