CIUDAD › EL LEM ENVIó UNA NUEVA PARTIDA DE BETAMETASONA

El plan Remediar con gusto rosarino

El Laboratorio de Especialidades Medicinales envió a la Nación una nueva partida de medicamentos de 65 mil pomos de Betametasona crema para el Plan Remediar, y corresponde a la tercera de cuatro entregas que se realizarán a la cartera sanitaria nacional en el marco de una licitación que ganó el organismo municipal en 2011.

El Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM) envió ayer la nueva partida, por un costo aproximado de 52 mil dólares. La entrega --la tercera de cuatro-- se realizó en el marco de la licitación que en abril del 2011 ganó el organismo municipal para proveer a la Nación con 260.860 mil pomos de Betametasona crema (corticoide), por un monto total de 208.638 mil dólares, en cuatro remesas.

En este sentido, cabe destacar que el LEM fue el único laboratorio público del país que se presentó en el proceso licitatorio internacional convocado por el Ministerio de Salud de la Nación, del que participaron otros 25 laboratorios de distintos países, para proveer al Plan Remediar de Betametasona y Miconazol.

La betametasona es un esteroide de moderada potencia, que se utiliza en medicina por sus propiedades inmunosupresoras y anti﷓inflamatorias. Se administra en forma de cremas, ungüentos, aerosol, loción o gel para el alivio de la picazón, enrojecimiento, sequedad, la formación de costras, despellejamiento, inflamación y el malestar provocados por diversas afecciones a la piel como en casos de eczema. En cuanto al Miconazol (antimicótico), en el año 2009 el LEM fue el primer laboratorio municipal en venderle al Estado nacional una partida de 330 mil pomos del medicamento para abastecer a hospitales y centros de salud de todo el país.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.