ECONOMíA › APORTE PARA LA EMPRESA VITROFIN

Ayuda para otro horno

El gobernador Jorge Obeid entregó en Rosario, un aporte económico de 20 mil pesos a la Cooperativa de Trabajo Cristalería Vitrofin, empresa recuperada de Cañada de Gómez, monto que se aplicará a la puesta en marcha del segundo horno de vidrio que comenzará a producir en no más de treinta días.

Obeid recordó la promesa hecha a los directivos de Vitrofin en su visita del 5 de enero del corriente año, cuando junto al ministro de la Producción, Roberto Ceretto, hacían entrega de un subsidio de 30 mil pesos para el primer horno. En aquella oportunidad, el gobernador se comprometió a realizar un nuevo aporte para finalizar la recuperación de las herramientas fundamentales en la producción de la cooperativa.

La comitiva cañadense, integrada por directivos y trabajadores de la cooperativa, estuvo encabezada por la intendente municipal, Stella Clerici, quien manifestó: "Como intendente de Cañada de Gómez siento un profundo agradecimiento hacia el gobierno provincial, encarnado por el gobernador Jorge Obeid y el ministro de Producción, Roberto Ceretto. Es importante el apoyo que la provincia nos está dando para esta firma, que es un orgullo cañadense, una de las dos que hace cristal artesanal en la provincia de Santa Fe, y la única que tiene que ver con movimientos de empresas recuperadas por sus propios trabajadores, donde 80 familias cuentan con la posibilidad de tener una fuente laboral".

"Con este subsidio, y el apoyo que hemos recibido de la Nación, se va a completar el segundo horno que permitirá dar un salto cualitativo y cuantitativo en la producción. Desde la intendencia -agregó- estamos apoyando la cooperativa en forma permanente, porque cada uno que va a Vitrofin se enamora de la gente que está trabajando, del proceso productivo que es realmente una maravilla, eso le pasó también al gobernador cuando la visitó".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.