ECONOMíA › SANTA FE REDUJO EL DéFICIT A UNA CUARTA PARTE

Los números le dan mejor a Sciara

El déficit de la provincia de Santa Fe durante 2012 ascendió a unos 410 millones de pesos, cifra que representa un cuarto del rojo registrado en 2011, cuando superó los 1600 millones. El dato fue adelantado por el ministro de Economía, Angel Sciara, quien además señaló en declaraciones a Radio 2 que se pudo resolver gran parte de la deuda con los contratistas del Estado. Ese punto permitiría resolver los problemas que paralizaron las obras públicas en la provincia.

Sciara afirmó que al reducir el déficit de más de 1600 millones a 410 Santa Fe se posiciona bien para recuperar la vitalidad de los trabajos que habían sido ajustados. En el último año de gestión de Hermes Binner, la dimensión del déficit fiscal provincial fue tema de polémica y recibió fuertes cuestionamientos de la oposición.

Ese marco de tranquilidad que se vivía en el ministerio tras conocerse los datos del balance en 2012 podría quebrarse en los próximos diez días, cuando se inicie la paritaria con los sindicatos estatales, que ya adelantaron un pedido de aumento salarial de entre 25 y 30 por ciento.

Al mismo tiempo, Economía espera la aprobación de la Legislatura para endeudarse por 500 millones de dólares para financiar nueva obra pública. Esa iniciativa fue enviada por el gobernador Antonio Bonfatti para ser tratada en sesiones extraordinarias. En principio, tendrá una aprobación rápida en Senadores, donde cada representante departamental obtuvo compromiso de incluir obras para su zona, pero será más difícil en la Cámara de Diputados, donde algunos legisladores como María Eugenia Bielsa adelantaron que quieren discutir obra por obra en lugar de aprobar una emisión de deuda genérica para que el gobierno decida su destino.

Compartir: 

Twitter
 

El ministro de Economía confía en retomar la obra pública.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.