ECONOMíA › UNA LINEA DE CREDITOS DEL NBSF

Para aves y cerdos

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción informó que fue sancionada la Ley que aprueba el convenio con el Nuevo Banco de Santa Fe, para la adjudicación de cupos crediticios a los sectores porcino y avícola. Dicha norma otorga una asistencia financiera con tasa subsidiada por el gobierno Provincial para los productores de los sectores mencionados que posean sus explotaciones radicadas dentro del territorio santafesino.

La tasa que bonificará la Provincia será de tres puntos, a esto hay que sumar el beneficio que otorga el convenio que subscribió el gobierno Provincial con la Nación a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación (SAGPyA) que reconoce tres puntos más, llevando el subsidio de la tasa a casi un 50 % menos.

Los plazos máximos para el sector porcino son 36 meses a una tasa del 13% promedio que, bonificada por ambos Estados -Provincia y Nación- quedará en 6,50% fija en pesos con un monto límite por empresa de $ 50.000. Estos montos son para ser destinados a la incorporación de genética, infraestructura y compra de reproductores.

En cuanto al sector avícola, los plazos máximos serán de 48 y 60 meses, con tasa fija y variable final que resultará entre 6,50% fija final a 48 meses y de 7,50% a 60 meses con un monto límite por empresa de $ 200.000.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.