UNIVERSIDAD › VUELVE EL COMEDOR UNIVERSITARIO A HUMANIDADES

Un lugar para nutrirse y debatir

El Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades y Artes, presidido por el decano José Goity, aprobó este año un proyecto para construir un nuevo comedor universitario. La propuesta, enmarcada en el programa de mejoras edilicias para el cursado y dictado de clases, beneficiará a toda la comunidad académica. Para la vida universitaria, el comedor representa un lugar donde, además de acceder a una alimentación variada, saludable y económica, los estudiantes se encuentran, comparten e intercambian ideas. En la historia de la ciudad, evoca al lugar donde se congregaron los estudiantes del Rosariazo, un lugar de debate y construcción del ser Universitario Reformista.

Son estas razones las que hicieron que, en el primer período de la dictadura militar de 1976, el comedor ubicado en la Facultad de Humanidades y Artes fuera cerrado. Hoy, treinta y nueve años después, la Facultad proyecta su reapertura en el nuevo edificio que se está construyendo en calle Corrientes.

El proyecto involucra a toda la comunidad de la Casa de Estudios, ya que fue presentado por la presidencia del Centro de Estudiantes y la Secretaria de Bienestar Estudiantil, conducidas por las Agrupaciones Plural 3 y Alfredo Palacios, respectivamente, con el apoyo de docentes y trabajadores de la Facultad. El futuro Comedor contribuirá a las políticas de permanencia y contención de los estudiantes en el sistema universitario, ofreciendo un menú nutritivo y a bajo costo. El modelo de gestión del nuevo comedor tomará el de los comedores universitarios de la UNR.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.