rosario

Sábado, 28 de febrero de 2015

CIUDAD › CáMARA OCULTA AL JUEZ VIENNA

Desestiman denuncia

El fiscal Aníbal Vescovo desestimó la denuncia contra el juez Juan Carlos Vienna, realizada en octubre pasado por el comisario Sergio Blanche, uno de los procesados en la causa contra la banda de Los Monos. Se trata de una acusación por extorsión, tras una charla entre el imputado y el magistrado, en su despacho, en la que supuestamente, Vienna le decía que cambiara de abogados si quería mejorar su situación procesal. La conversación fue grabada en cámara oculta por el policía, y esa prueba fue entregada a la Justicia para su investigación.

Si bien en enero pasado, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación confirmó que el video presentado no estaba editado, no imputó ni avanzará sobre la conducta del magistrado que recientemente pasó a formar parte del pool de jueces del nuevo sistema procesal penal, tras ser nombrado por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

Al parecer, los motivos para que Vescovo desestimara la denuncia tienen que ver con que considera que lo que ocurrió no configura un delito, ya que con las pruebas que tiene aportadas por el denunciante y lo que pudo indagar considera que la situación no encuadra dentro de una conducta delictiva, según trascendió ayer.

Blanche, que ya fue enviado a juicio como miembro de la asociación ilícita conocida como "Los Monos" grabó al juez, quien según la denuncia, le dijo: "Cambiá de abogado que en una semana estás caminando en la calle".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.