rosario

Sábado, 28 de febrero de 2015

CIUDAD › TRABAJADORES MUNICIPALES

Van al paro

Los trabajadores municipales rechazaron el ofrecimiento del 31 por ciento escalonado en dos veces que ofrecieron los intendentes y los presidentes de comunas y anunciaron un paro de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana próxima.

El ofrecimiento a los municipales era del 20 por ciento para marzo y el 11 por ciento para julio. "Lamentablemente no hubo un acuerdo, no hubo un cambio sustancial en la propuesta y, como advertimos, hoy (por ayer) era la fecha límite de negociaciones, por lo que el plenario de delegados definió un paro de 48 horas para miércoles y jueves de la semana próxima", dijo Claudio Leoni, de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia (Festram).

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, sostuvo que "no tiene lógico ni sentido una medida de fuerza" por el esfuerzo y por el nivel de diálogo en el que estamos". "Todos sabemos lo que significa un día o dos de no funcionamiento de la administración pública en las diferentes ciudades", agregó. "Entendemos que hicimos una propuesta realista y creíamos que dábamos respuesta a las inquietudes de los trabajadores, porque hoy un 31% en dos etapas en los siete primeros meses del año es un número muy importante, y que va a estar por encima de la inflación para este período".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.