rosario

Viernes, 14 de diciembre de 2007

CIUDAD › GHIRARDI PIDIO DESALOJO PACIFICO DE LA PLAZA

A otro lado con el acampe

El secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, informó ayer que el municipio acudió a la Justicia para que intervenga en el acampe de la Plaza 25 de Mayo, que desde hace cuatro días mantienen las familias nucleadas en el Polo Obrero. En tanto, los militantes de esa organización resolvieron profundizar la medida de fuerza e iniciaron ayer una huelga de hambre que incluye el encadenamiento de algunos de sus integrantes frente al Palacio de los Leones.

Ghirardi señaló que el Ejecutivo se presentó ante los Tribunales provinciales de Rosario para solicitar el desalojo pacífico de los manifestantes quienes, según consideró, están arruinando el mobiliario urbano de la Plaza y los inmuebles de valor histórico que rodean el predio ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires y Córdoba.

El funcionario expresó que la protesta y el corte de calle que protagonizan los manifestantes impiden el libre tránsito vehicular por la zona e imposibiltan la circulación de los transeúntes.

Ghirardi señaló que las partes mantuvieron más de ocho reuniones, sin embargo, dijo que "no se ha llegado a ningún acuerdo" con el sector. "Les hemos planteado el refuerzo de la asistencia alimentaria que ya les otorgamos a los comedores que dependen de esa organización, pero no lo han aceptado. Ellos quieren dinero en efectivo y nosotros no estamos de acuerdo con esa metodología", manifestó el funcionario municipal.

De inmediato el flamante titular de la estratégica Secretaría de Gobierno ratificó que el municipio no les entregará plata a los manifestantes y tras el rechazo a las propuestas realizadas, definieron acudir a la justicia para que tome medidas al respecto.

Anoticiadas de estas novedades, las familias agrupadas en el Polo Obrero definieron ayer comenzar una huelga de hambre y algunos de sus integrantes se encadenaron en las puertas del Palacio de los Leones para denunciar la "inacción" de las autoridades municipales.

"Nos quieren arreglar con una caja de leche, un pan dulce y una sidra", dijo una de las mujeres que participa del acampe para después agregar que necesitan otro tipo de ayuda para las familias del barrio Tacuarita y Bella Vista, que perdieron gran parte de sus pertenecias tras la última tormenta intensa del mes de octubre.

Los manifestantes advirtieron ayer en declaraciones radiales que mantendrán su reclamo y su acampe "hasta que las autoridades municipales escuchen realmente nuestro reclamo y nos den una solución a nuestra situación que es realmente muy complicada".

A esta protesta podría sumarsele la semana próxima la carpa que analiza instalar el Sindicato de Empleados Municipales, frente al Palacio de los Leones. Ante el fracaso de la reunión mantenida ayer (de lo que se informa en la página 2), los integrantes del gremio no descartan poner una carpa en la plaza en reclamo de mejoras salariales. Además de la carpa, el sindicato que lidera Néstor Ferraza evaluará profundizar el plan de lucha con nuevas huelgas la semana próxima.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.