CIUDAD › UNA VEZ MAS FUERA DE SERVICIO

Sorrento no aguanta

La Usina Sorrento volvió a salir de funcionamiento el último sábado. La central termoeléctrica que estuvo sin trabajar un importante lapso de tiempo este verano a causa de fallas en el generador quedó otra vez fuera de servicio luego de haber retomado las actividades el 31 de enero. En este sentido Osvaldo Collomb, subdirector de la firma señaló que recién el lunes próximo se conocerán las causas del desperfecto y no auguró una reparación demasiado rápida. Además, el gerente aseguró que el ausencia de la usina podría afectar al suministro en la ciudad.

La central ubicada frente al parque Alem, zona norte de la ciudad, estuvo parada desde el 10 de enero del año pasado por una falla en el generador y aunque volvió a funcionar a fines de ese mes ya está nuevamente fuera de servicio.

"No podemos decir cuando estaría en servicio nuevamente la usina Sorrento. Ojalá se trate de una falla aleatoria pero aún no lo podemos saber. Recién el lunes podremos tener el diagnóstico de la causal del desperfecto", dijo el gerente de la usina. "Cuando tengamos detectado el desperfecto podríamos empezar a solucionarlo", dijo.

Consultado acerca de las implicancias de la salida de servicio de la usina, Collomb señaló que afecta en la medida que haya falta de energía, como la que hay hasta el momento, o récord de consumo.

La producción de la usina nutre el sistema interconectado nacional y sus 160 megavatios diarios equivalen a menos del uno por ciento (teniendo en cuenta el total producido en el país). Sin embargo, si se toma en cuenta la demanda de Santa Fe (es decir lo que compra la estatal EPE para distribuir en el territorio) la producción representa el 10 por ciento en época de consumo récord.

Desde que volvió a funcionar a fines de enero se inyectaron en la usina unos 155 megavatios nuevos y diarios a la red, que si bien está interconectada a nivel nacional, favorece a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por la ubicación geográfica.

Aunque se pensaba que la EPE estaría más tranquila con esa mejora, en 27 días la usina volvió a salir de funcionamiento. En tanto, Collomb no pudo dar precisiones de la fecha en que la central termoeléctrica empezaría a funcionar como lo hizo hasta el sábado pasado. "Hasta no saber porqué dejó de funcionar no podemos saber cuando volverá el servicio", concluyó Collomb.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.