CIUDAD › MáS SEGURIDAD PARA óMNIBUS EN SANTA LUCíA Y LAS PALMERAS.

Coches rigurosamente vigilados

Policías, choferes y la municipalidad se reunieron ayer y acordaron reforzar la vigilancia en esos barrios. Los conductores de la línea 153 se habían negado a ingresar a la zona por los robos permanentes que sufrían.

A raíz de la decisión de los choferes de la línea 153, de no ingresar a los barrios Santa Lucía y Las Palmeras, en la zona oeste de Rosario, debido a la ola de robos de los últimos días; ayer se reunieron en las oficinas del Ente de Transporte Rosario (ETR) personal del municipio, la Unidad Regional II de Policía y la Unión Tranviarios Automotor Rosario (UTA). En el encuntro se acordó intensificar el patrullaje policial para llevar tranquilidad a los choferes y usuarios del servicio. "Fue una reunión positiva, de manera tal que el problema ya tiene un principio de solución muy importante: La policía indicó que a partir del mediodía de mañana (por hoy) se reforzará visiblemente el servicio, y los choferes indicaron que se va a normalizar el recorrido, en la medida que cuenten con esos recaudos", explicó el titular del ETR, Mariano Savia.

En ese contexto, y en cuanto a los reiterados hechos de inseguridad, Savia indicó que "se trató de sucesos que se dieron entre miércoles, jueves y viernes, por lo que se discontinuó la prestación del servicio, y al verse afectado éste la decisión principal tenía que ver con que se normalice, pero brindando seguridad para los choferes y los usuarios, con quienes tuvimos contacto para reforzar las medidas en zonas específicas con quienes conocen el lugar".

Así, lo que se rescató del encuentro fue que desde la regional policial "piden tanto a los choferes como a los vecinos que denuncien todos los hechos delictivos de estos barrios, a los fines de ir armando un mapa del delito del barrio en cuestión", dijo el titular del ETR.

En ese marco, se expuso en un acta firmada por las partes, y ante la necesidad de reforzar cuestiones en zonas puntuales de los barrios, que no se vería afectada la frecuencia de la línea: "El recorrido será normal", confirmó el secretario adjunto de la UTA Rosario, Sergio Copello.

En definitiva, el acuerdo contempla: "A partir de esta noche (por ayer), habrá un refuerzo de seguridad del barrio, pero, mañana en horas del mediodía se va a aumentar la presencia policial, por lo que el gremio de la UTA confirmó que va a normalizarse el servicio en la zona".

De esta manera, no sólo va a intervenir la comisaría de la zona, sino que también "se empleará a la guardia de Infantería y al Comando Radioeléctrico", especificó Savia.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos del municipio, Gustavo Leone, el director del ETR, Mariano Savia, y el subjefe de Policía de la Unidad Regional II, Miguel Bordieu, mientras que por UTA Rosario estuvo el secretario adjunto, Sergio Copello. "Vamos a mantener reuniones periódicas a los fines de controlar la seguridad de choferes y de usuarios del servicio", indicó Savia.

La próxima semana se realizará una reunión con similar para tratar de encontrar una solución al problema de los choferes y usuarios de la línea 107.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.