CIUDAD › BORRADOR DEL CONVENIO ENTRE MUNICIPIO Y DUEñOS DEL ROCK & FELLER`S

Otros seis meses de prórroga

La municipalidad elaboró un borrador de convenio para cerrar un acuerdo con los dueños del Rock & Feller`s que contempla permitir la continuidad del bar hasta fin de año. El municipio tenía proyectado tomar posesión del inmueble el 1º de junio.

 Por Guillermo Zysman

El municipio giró ayer al grupo empresario que explota el bar Rock & Feller's un convenio para formalizar la continuidad del local gastronómico hasta fin de año en lo que fue la sede del Comando de II Cuerpo de Ejército en Rosario durante la última dictadura. De acuerdo al borrador, a cambio de postergar la inauguración del Museo de la Memoria, los privados deberán pagar un canon a la municipalidad, dejar para el uso público algunas instalaciones (ascensores, aire acondicionado) y desistir de algunos litigios presentados contra la comuna. "Las negociaciones están muy avanzadas", confirmó a Rosario/12 el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi. El funcionario confirmó que la semana próxima se definirá la negociación ya que el 30 de mayo vence el contrato de alquiler que habían firmado los empresarios con el anterior dueño del inmueble, que ahora pertenece al Estado municipal tras abonar algo más de tres millones de pesos en concepto de expropiación.

Las negociaciones entre la municipalidad y el grupo empresarial que explota el bar temático de Moreno y Córdoba entraron en su etapa definitoria. Inicialmente el municipio tenía proyectado tomar posesión del inmueble el 1º de junio y habilitar el Museo de la Memoria sobre los años del terrorismo de Estado durante el mes de agosto. Ahora, esos plazos se postergarán al menos seis meses más.

En ese marco, la municipalidad elaboró un borrador de convenio para cerrar un acuerdo con los responsables del Rock & Feller`s que contempla permitir la continuidad del bar hasta fin de año. A cambio el privado deberá abonar un canon en concepto de alquiler, tendrá que dejar una serie de instalaciones para el futuro Museo y se comprometerá a desistir de algunas presentaciones judiciales realizadas contra el municipio.

"Las negociaciones están bien encaminadas, están muy avanzadas, esperamos poder tenerlas cerradas la semana próxima", dijo Ghirardi a este diario, a sabiendas que los plazos originales expiran en pocos días y de la presión política del Concejo.

En la sesión del jueves, el cuerpo aprobó por unanimidad un pedido de informes presentado por la edila Luisa Donni vinculado al tema. Ayer, en diálogo con LT8, la concejala justicialista dijo que le "llamaron la atención las imprecisiones en los dichos del intendente Lifschitz y del secretario de Gobierno respecto de la concreción del Museo. Hay que tener presente que aquí hubo una ley de expropiación, que se pagaron 3 millones de pesos y que hay un incumplimiento tanto de quienes explotan este emprendimiento como de parte del municipio al no acatar una ordenanza que desde el 98 está sancionada. Por eso pedimos que se explique de cuánto sería la prórroga y qué implica".

"También pedimos -agregó la concejala del PJ﷓ precisiones sobre los acuerdos que estarían hablando de algunos elementos que el municipio debería adquirir para poder conservarlos, como los equipos de aire acondicionado. También nos preocupa la situación de los empleados porque nadie dice qué va a pasar con ellos. Y estamos en un momento donde sobre todas las cosas deben cuidarse las fuentes laborales. Eso llevó a que el Concejo votara por unanimidad este proyecto porque queremos saber".

Donni fue más allá al cuestionar a la gestión socialista por su falta de diálogo con el cuerpo. "El Ejecutivo nos tiene acostumbrados a no informarnos de muchas cosas. Nos enteramos de cuestiones tardíamente, como los terrenos del viejo Heca (donde se levantará el futuro fuero penal rosarino, tras el acuerdo suscripto con la provincia), o cuando hacemos pedidos de informe y nos contestan con un mes de retraso".

Compartir: 

Twitter
 

"Las negociaciones están muy avanzadas", dijo el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.