CIUDAD › INAUGURARON ESTACIóN TRANSFORMADORA DE LA EPE

Una obra vital para la zona oeste

El gobernador Hermes Binner inauguró ayer la estación transformadora Echesortu de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), que beneficiará a alrededor de 150 mil habitantes del centro oeste de esa ciudad. La estación habilitada en avenida Pellegrini y Valparaíso es una de las tres estaciones transformadoras de última generación que se suman este año al parque de infraestructura energética de Rosario. La incorporación de la estación Echesortu al parque energético de la ciudad es "un aporte importantísimo para Rosario", aseguró el mandatario santafesino, para agregar que de este modo "se está cumpliendo con lo programado; en estos quince meses ponemos en marcha estas tres obras".

En relación a las obras energéticas en la ciudad, el gobernador Binner señaló: "La semana pasada inauguramos la estación Ovidio Lagos y próximamente haremos lo mismo con la sub-estación Aeropuerto, que no va a servir sólo para Rosario sino también para Funes y Roldán. Estamos construyendo una provincia donde no tengamos que decidir en los meses pico del año si le damos energía eléctrica a las industrias o a los hogares".

Por su parte, el director de la EPE, Daniel Cantalejo, dijo que la estación no sólo será de vital importancia para la zona oeste de la ciudad sino que además contará con una línea directa con el Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez" (Heca). "Es difícil ver hoy un nivel de inversión tan importante en el país y que contrasta de sobremanera con lo invertido en el pasado inmediato por la EPE en la provincia", aseguró Cantalejo.

La obra, largamente esperada por los vecinos de la zona oeste, demandó una inversión de 16.335.000 pesos y comprende la instalación de un transformador de potencia de 132/13,8 ﷓ 11,4 kilovatios ﷓ 40 megavolt amper en una primera etapa, preparada para duplicar esta oferta energética.

La Estación Transformadora Echesortu está compuesta de una playa intemperie para el equipamiento de 132 kilovatios y una sala con 30 celdas para el equipamiento de 13,2 kilovatios. El edificio consta de salas de celdas, comando, comunicaciones, baterías y sanitarios. Por otro lado, posee los correspondientes sistemas de detección y extinción para incendios, como así también un sistema de iluminación de emergencias.

Del acto participaron también los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, entre otras autoridades, trabajadores y representantes de empresas contratistas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.