CIUDAD › BINNER Y LIFSCHITZ ANALIZARON RESULTADO ELECTORAL

"La gente premia o castiga cada dos años"

"Cada dos años la gente premia o castiga con su voto, ya no existe el voto comprometido con tal o cual signo", señaló ayer el gobernador Hermes Binner al analizar el resultado electoral. Además destacó la "integración" entre su partido y la UCR. En tanto, el intendente Miguel Lifschitz dijo que "Clara García ha logrado posicionarse como nuevo referente", lo que podría entenderse como un virtual lanzamiento como candidata a sucederlo en la intendencia.

"Logramos conformar un equipo en el Ejecutivo provincial integrado por muchos partidos", evaluó Binner. "Esa integración ha posibilitado tener diálogo con todos los sectores sociales, económicos y políticos de la provincia", evaluó en declaraciones radiales.

Por otra parte, el gobernador consideró que en la actualidad "cada dos años la gente premia o castiga con su voto". Sostuvo que "ya no existe el voto comprometido con tal o cual signo", ya que se está "permanentemente vigilando a los representantes". Y evaluó que este fenómeno "es muy bueno", ya que "es un avance de la democracia". Señaló que "la gente sabe el valor que tiene ese papelito blanco con letras negras, que puede realmente castigar acciones de gobierno".

Binner celebró que el Frente Progresista haya obtenido "un triunfo sobre adversarios importantes", pero a la vez admitió que habrá "mucho diálogo" en sus próximos dos años de gestión.

En tanto, el intendente consideró que en Rosario "no se votaba en contra de nadie". La lista oficialista se impuso en las elecciones de concejales con casi el 29 por ciento de los votos. En este marco, Lifschitz minimizó el hecho de que el triunfo haya sido ajustado: prefirió celebrar que "Clara García ha logrado posicionarse como nuevo referente" e incluso se animó a pronosticar que la ex secretaria de Servicios Públicos "tiene un futuro importante en el escenario político de la ciudad".

"Fue un triunfo sobre adversarios importantes que hicieron campañas duras, sobre un justicialismo que había logrado una lista que expresaba al kirchnerismo, al obeidismo y al cavallerismo, que era un rival de peso", evaluó.

Y agregó: "Además, tuvimos que superar una desproporcionada y agresiva campaña referida a la posición de nuestros diputados sobre la ley de medios hemos tenido que superar algunos errores propios y el peso de una gestión en tiempos de crisis".

Sobre el futuro de su administración, anticipó que "estos dos años son muy importantes para nuestra gestión". Sostuvo que habrá "mucho diálogo, mucha presencia en barrios e instituciones de la ciudad".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.