CIUDAD › NUEVO RECLAMO DE MUNICIPALES

Piden el blanqueo

Trabajadores contratados de Economía Solidaria, dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, se manifestaron ayer en las puertas del Palacio de los Leones, para reclamar "que se termine el trabajo en negro" y para denunciar que uno de los empleados lleva dos meses sin percibir sus haberes. Victoria Páez, quien forma parte del personal del área, admitió que 11 de los 14 empleados pasaron a planta permanente, pero subrayó que el resto trabaja en "pésimas condiciones laborales". Además, exigieron que el nuevo titular del área, Raúl Capilla, "se haga cargo" de lo que les prometió el actual secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, cuando conducía Promoción Social. "La promesa era que en enero todos los empleados del sector seríamos blanqueados", recordó.

Los contratados, que desde el año pasado reclaman el blanqueo de personal del área, se manifestaron ayer frente a las puertas del municipio, y además, cortaron el tránsito en media calzada en la esquina de Buenos Aires y Santa Fe. "Hacemos oír nuestro reclamo por la grave situación que esta viviendo el compañero Antonio Lugo, debido a la falta de pago de su salario desde hace dos meses, y para que se termine el trabajo en negro", explicó Páez, quien resaltó: "Le dicen que no cobra porque hay problemas burocráticos, pero el compañero está hace dos meses sin ver su sueldo".

Desde Promoción Social, el secretario privado de Capilla, Juan Mansilla, indicó a este diario que el problema con el sueldo del trabajador "ya fue solucionado". Y explicó: "El retraso en el pago tuvo que ver con un problemita administrativo que ya se arregló y este empleado ya está cobrando", aseguró.

Según explicaron los trabajadores, en la última reunión que mantuvieron con Asegurado, el funcionario "prometió que en enero de 2010, todos los empleados serían blanqueados como personal permanente del área". Y manifestó que "a la fecha, solamente pasaron once, pero sin las categorías y adicionales que le corresponden". Por otro lado, "los contratados están trabajando hace dos meses sin avales de ningún tipo, porque no se les renovaron los contratos", dijo. Al respecto, Mansilla aseguró que "el intendente Miguel Lifschitz ya firmó los contratos de locación para todos los empleados contratados del municipio", y aclaró que el blanqueo estaba previsto "únicamente para las categorías que ingresaron en 2006. Los demás trabajadores son ingresantes de 2007 en adelante", señaló. Páez retrucó: "Los contratos se firmaron la semana pasada. Los trabajadores estuvieron enero y febrero sin cobrar y sin saber qué pasaría con sus puestos de trabajo, pagando el monotributo e ingresos brutos con un sueldo que no alcanza para cubrir las necesidades de nadie", dijo.

Hoy, los empleados del sector se sumarán a la movilización de los estatales provinciales nucleados en ATE y el jueves volverán a llevar el reclamo a las puertas del municipio, si no obtienen respuestas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.