CIUDAD › ALERTA EN LA ESCUELA ESPECIAL 513

Experiencia terminada

El futuro de la Escuela Especial Secundaria Nº 513 entró ayer en un clima de incertidumbre, dado que el Ministerio de Educación dio por "finalizada la experiencia" dirigida por Analía Gomítolo. Los alumnos del establecimiento único en la provincia, que se abrió en 2008, concurren a escuelas públicas pero "necesitan apoyo en muchas materias y ese trabajo se hace desde la escuela especial", indicó Gomítolo a Rosario/12. Por su parte, la directora de Educación Media provincial, María Elena Festa, indicó que la escuela "no se cierra", sino que "se cambiará el formato para darle legitimidad. Es un reacomodamiento porque como estaba planteado el sistema, no permitía la entrega de títulos secundarios". Además, aseguró que los alumnos "seguirán recibiendo el apoyo pedagógico" y los profesores tendrán "garantías de movilidad dentro del nivel medio".

En febrero pasado Gomítolo fue notificada por el Ministerio de Educación provincial sobre la finalización de "la experiencia" de la escuela que funciona en Paraguay 626, para que allí se concentre el "servicio pedagógico especial", que asiste a todas las escuelas de nivel medio donde concurren chicos con discapacidad.

Ante las incertidumbres y dudas que rondan el reacomodamiento, Gomítolo se reunirá hoy con María Elena Festa, quien aseguró que se trata de "un cambio de formato" del establecimiento y que "no debe hablarse de cierre".

Gomítolo recordó: "En 2008, esta gestión nos informó que se llevaría adelante la experiencia, que ellos mismos describieron como única"; y que ayer Festa describió como "positiva". Sin embargo, antes que cumpla dos años, y con 71 inscriptos para comenzar las clases este mes, las autoridades ministeriales dieron por finalizada la experiencia y decidieron que funcine allí el espacio pedagógico, mientras la escuela 513 volverá a ser de nivel medio. Al respecto, Festa aclaró que "siempre se trató de una escuela con funcionamiento experimental". En cambio, para Gomítolo, la nueva resolución es "ambigua".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.