CIUDAD › EL ENRESS PRESENTARA SU DICTAMEN

Por tarifa diferencial

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) presentará hoy el dictamen sobre el incremento de la tarifa del agua. Según adelantó uno de los integrantes del Enress, Oscar Pinto, la propuesta plantea tres puntos fundamentales para efectivizar el 87 por ciento de incremento: que "no sea igual para todos", que "haya una política de micro medición, es decir que se coloquen medidores para que sea más justo el cobro" del servicio y que "la empresa (Aguas Santafesinas Sociedad Anónima) tenga un plan de obra acorde a los requerimientos de los usuarios".

Sobre la metodología que usaron para llegar al dictamen, Pinto explicó: "Las audiencias públicas en Santa Fe y Rosario nos han dejado conclusiones muy positivas que han sido un elemento importante en la elaboración del dictamen por el pedido de aumento de la empresa Aguas Santafesinas". En esas conclusiones, hay consenso en que el aumento "es reconocido como necesario", dijo Pinto.

Sobre el carácter vinculante del dictamen del Enress, Pinto dijo que si bien es potestad del "ministerio (de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente) determinar las tarifas previo dictamen del Enress", esta postura del organismo "puede ser tomado o no, y en este último caso se deberá justificar por qué" rechaza las decisiones del órgano de control.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.