CIUDAD › NEGOCIACIóN POR PARANá METAL

A cuarto intermedio

 Por Claudio Socolsky

En el marco de las negociaciones por el conflicto laboral en Paraná Metal, las partes decidieron ayer pasar a un cuarto intermedio para hoy a las 11. De la audiencia convocada por las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación participaron representantes de los operarios, de la empresa gerenciadora, y la viceministra provincial, Nora Ramírez. En diálogo con Rosario/12, la funcionaria consideró que más allá de la complejidad de la situación, la reunión "fue positiva" porque se renovaron las negociaciones, aunque quedaron pendientes para hoy discutir "algunos puntos en los que se puede avanzar un poco más". De todos modos, voceros de Inversora M&S insistieron ayer en señalar a este diario que "en estas circunstancias la empresa no se hará cargo" de la autopartista, y aseguraron que el principal accionista, Cristóbal López, "no va a ir a la cola de los reclamos" para que le devuelvan el dinero invertido desde que aceptó gerenciar la empresa en enero del 2009.

Luego del faltazo de la empresa el pasado viernes, cuando se estaba cerca de concretar el acuerdo para la reapertura de la planta, y más aún al conocerse el contenido de las dos cartas que la gerenciadora envió al ministerio donde señalaban que no iban a firmar un convenio que "implique tener que volver a invertir importantísimas sumas de dinero para reiniciar la actividad", las partes reanudaron ayer las negociaciones.

Para Carlos Vásquez, tesorero de la UOM, la empresa "pone una excusa, es mentira lo que dicen pero buscan la posibilidad de salirse porque no les interesa el negocio de la producción sino el de la timba". El gremialista indicó que "quieren hacer jugar el tiempo en contra para la quiebra sin más y tomar la fábrica en las condiciones que ellos quieren".

Mientras se realizaba la audiencia en la sede porteña de la cartera laboral, los trabajadores decidieron intensificar los cortes en la autopista Rosario Buenos Aires, a la altura del puente de acceso a Villa Constitución, y en la ruta 21, lo que generó varios inconvenientes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.