CIUDAD › RESPUESTA DE ROSSI A BINNER

Con dejo irónico

El kirchnerismo desestimó ayer la denuncia de Hermes Binner en torno a la "discrecionalidad" y la "discriminación hacia Santa Fe de parte de la Nación" y recurrió a la ironía para negarle asidero a una posible campaña sucia contra el propio gobernador. "Binner debe tranquilizarse, no ha tenido una buena semana, se ha peleado con su intendente, por todo lo que uno conoce de la política santafesina tampoco se lleva bien con el presidente de su partido y está en el desafío de poner como candidato a gobernador a su jefe de gabinete", chicaneó Agustín Rossi, jefe de los diputados nacionales oficialistas. Para el legislador "seguir hablando de la discriminación que sufre Santa Fe a esta altura de la gestión ya suena rayano con lo ridículo. La verdad es que los niveles de inversión pública de la Nación en la provincia de Santa Fe son altísimos". El ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti explicó que los dichos de Binner se dieron porque "ante algún tipo de demanda de otros gobernadores, el gobierno nacional se ha despachado con denuncias falsas. Por eso más vale advertir que curar". El senador Rubén Giustiniani respaldó las denuncias del gobernador e incluso destacó que esa tendencia está plasmada "en el proyecto de Presupuesto 2011", que elaboró la Casa Rosada "con muy poca imputación para obras públicas para los santafesinos".

Rossi salió al cruce de las aseveraciones de Binner, negando que exista discriminación hacia Santa Fe como denunció el gobernador, a quien volvió a endilgarle problemas en su propia gestión de gobierno. "Me parece que lo que tiene que hacer fundamentalmente es tranquilizarse, tratar de resolver los problemas que se le presentan en la gestión y dejar de echarle culpas a nadie", evaluó el referente kirchnerista por LT8.

Bonfatti, por su parte, ratificó las denuncias de Binner, para lo cual utilizó como ejemplo lo ocurrido con los planes Argentina Trabaja "que marca una realidad. La Nación tiene presupuestado 2348 millones de pesos para este plan, se ejecutaron ya 1500 millones, Santa Fe tiene presupuestados 119 millones y hasta ayer llegó 0 peso. Es un reclamo justo", aseguró por Canal 5.

Consultado por Rosario/12, Giustiniani coincidió con las afirmaciones del jefe de la Casa Gris. "En realidad es un planteo que venimos haciendo desde hace tiempo", indicó. Luego Giustiniani negó estar peleado con Binner como deslizó Rossi, pero se excusó de opinar sobre la campaña sucia que según el gobernador podría lanzar la Casa Rosada contra él. Un dirigente partidario consultado por este diario dijo estar "sorprendido" por la advertencia del mandatario y no descartó una próxima cumbre socialista para abordar esta denuncia y la interna partidaria en general.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.