CIUDAD › DENUNCIAS EN EL CORRALóN

Causas en marcha

La fiscal que investiga las irregularidades en los corralones municipales confirmó ayer en el Concejo que son "once las causas generadas en la Justicia" por sustracciones de autopartes, motos y vehículos "generadas por 13 hechos, dos de los cuales están repetidos en lo que concierne a denuncias". Viviana Cingolani, titular de la Fiscalía con competencia en delitos con Imputados No Individualizados ratificó además que por decisión judicial se detuvo la subasta y compactación de vehículos dentro de los depósitos del municipio. La funcionaria aclaró

que "por el momento no hay imputados", destacó que fue "muy bien recibida" por los nuevas autoridades de Tránsito y remarcó que "en ningún momento se me ocultó nada e incluso se me ofrecieron todos los libros, pudiendo, además, filmar todo el predio".

Cingolani estuvo ayer en el Palacio Vasallo brindando información sobre la investigación en curso. Al respecto mencionó que "por el momento no hay imputados" y luego confirmó que "debido a una medida de no innovar, la intendencia no puede subastar, ni compactar, ni reducir vehículos".

También aclaró: "La causa en la que existe un imputado no es de mi competencia y si se acumula todo lo actuado en Instrucción 13º, la del imputado se agregará, aunque por el momento está última en la esfera de la justicia correccional. Después de la investigación que se haga, creo que el juez que entienda en la causa dará mayores precisiones sobre la posibilidad, o no, de que haya varios involucrados. Por el momento lo actuado tiene sólo una calificación del delito. Entiendo que el fiscal de Cámara ha dicho que existe asociación ilícita pero luego de un proceso penal se va a poder establecer debidamente".

Cingolani apuntó que "cuando se puedan corroborar los libros, los horarios y días en que la gente trabajó, se podrá responder a la posibilidad de que haya varios involucrados. Tendría que haber mucha coincidencia de que siempre estuviera la misma persona de guardia".

El concejal Diego Giuliano, impulsor de la visita de la fiscal celebró que "sea la propia Justicia la que detenga un procedimiento de compactación de 3000 vehículos, que puede significar el desbaratamiento de pruebas o la eliminación de rastros de hechos delictivos. Lo habíamos planteado ya el pasado 4 de octubre pero lamentablemente, el Socialismo se opuso a parar la compactación".

Para Giuliano "esta causa tiene que seguir el trámite ordinario y concentrar todos los sumarios y denuncias en un sólo juez, lo que significará una respuesta más concreta a los pedidos de los ciudadanos. Estamos satisfechos porque lo que veníamos reclamando desde hace mucho tiempo en el Concejo Municipal que era impedir el desbaratamiento de pruebas, ahora lo exige el propio Poder Judicial".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.