CIUDAD › ANTE DIEZ MIL PERSONAS, SE INAUGURó LA AUTOPISTA A CóRDOBA

"Quedará en la memoria de todos"

Así lo señaló, emocionada, Cristina, citando a Néstor Kirchner. "Estamos cumpliendo sueños", agregó la Presidenta. Rosario y Córdoba, como lo señalaban las banderas, "Unidos por una gran obra" que demandó más de tres mil millones de inversión.

 Por Guillermo Zysman

Bajo un imponente e interminable show de fuegos artificiales, Cristina Fernández dejó anoche inaugurada la totalidad de la autopista Rosario Córdoba. Ante más de diez mil personas que se acercaron al puente de ingreso a la localidad de Leones, la Presidenta destacó que la autovía inaugurada "no sólo une a dos provincias sino a todos los argentinos", remarcó los beneficios para el sector productivo pero también "para salvar miles de vidas" que circulaban anteriormente por la Ruta 9. Hermes Binner y su par cordobés Juan Schiaretti lideraron el pelotón de gobernadores que le dieron un marco federal al acto. "Estamos cumpliendo sueños", agregó la mandataria. "Es la obra más importante en la historia de la provincia", ponderó el gobernador de Córdoba en su discurso. Pese a no haber sido uno de los oradores, Binner fue aludido por CFK quien citó un comentario de "Hermes respecto a una casa construida por sus padres en Zeballos y era peligroso ir por los accidentes en la ruta". Sin mencionarlo directamente, Néstor Kirchner fue aludido en el mensaje presidencial en varias oportunidades. "El siempre decía que esta obra iba a quedar en la memoria de todos", recordó emocionada la jefa de Estado.

Con una demora de casi dos horas y media, la autopista que une a las dos ciudades más importantes del interior del país quedó totalmente habilitada ayer al caer la tarde. Fue en Leones, ante una multitud que convirtió el asfalto recién terminado en una gran tribuna. El PJ cordobés movilizó en gran número a sus militantes, los gremios locales, la juventud de la Cámpora y hasta chacareros se hicieron presentes.

El escenario central se montó debajo de uno de los puentes intercambiadores. Detrás una enorme pantalla LED reproducía las localidades unidades por la traza y a los costados las banderas señalaban: "Unidos por una gran obra" que demandó más de tres mil millones de inversión y que adquirió impulso desde 2003.

Cristina comenzó su discurso recordando que la obra en cuestión fue anunciada hace más de cuarenta años. "Es de todos los argentinos", remarcó ante una incipiente silbatina que se escuchó cuando la Presidenta mencionó la charla con Binner.

"Esta es una obra que él amaba mucho", contó aludiendo al ex Presidente. "Decía que iba a quedar en la memoria de todos como otras tantas que estamos encarando como Atucha II y Yaciretá. Estamos cumpliendo los sueños de miles de argentinos, de tener un país mejor, más integrado, más federal, con igualdad de oportunidades, por la que él se rompió el alma", agregó la Presidente quien ratificó su "inquebrantable compromiso con este modelo que pusimos en marcha hace siete años y medio apuntalando el mercado interno, exportando como nunca antes, incluyendo a miles de argentinos mediante la Asignación universal por Hijo y destinando un porcentaje nunca visto del PBI a la educación, superando el 6 por ciento establecido por ley, ya que estamos en el 6,5".

Los trabajos continuarán hasta mediados del próximo año para terminar con los 70 kilómetros de obras viales de accesos a los distintos poblados que se encuentran en la traza de la autopista.

En el tramo final de su discurso Cristina hizo referencia a los jóvenes, que la ovacionaron en toda la jornada. "Alguna vez fuimos jóvenes como ustedes, no saben lo que se siente estar ahora aquí y ver que valió la pena la lucha. Es posible creer en la política a partir de hechos y políticas concretas. Quiero decirles que los quiero mucho y que vamos a estar siempre juntos donde me toque estar", concluyó enigmática sobre su futuro político.

Luego pulsó una tecla, estalló el cielo de fuegos artificiales y la autopista se convirtió en realidad.

Compartir: 

Twitter
 

Estalló el cielo de fuegos artificiales y la autopista se convirtió en realidad.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.