CIUDAD › DENUNCIA MALA PRAXIS EN UNA VIDEOLAPAROSCOPIA

La cirugía le coartó la maternidad

Una joven de 27 años que quedó prácticamente imposibilitada de quedar embarazada por una cirugía denunció por mala praxis a la médica, al sanatorio donde se hizo la intervención y a la obra social, que no se hizo cargo de una operación reparadora del daño. La paciente reclama un resarcimiento de un millón de pesos. El abogado patrocinante de la mujer, Tristán Alvarez, indicó que durante una cirugía que se anunció como sencilla y rápida, los médicos le provocaron lesiones a la joven y redujeron prácticamente a cero su posibilidad de procrear. "Hicieron un desastre dentro del quirófano: hasta le cortaron la aorta; otros médicos peritos no entienden cómo esta chica sigue con vida. Además tuvo que estar más de dos años con asistencia psicológica por lo que le hicieron y para prepararla para otra operación", dijo el letrado.

Casi tres años después, la joven denunció por mala praxis a una médica cirujana y ginecóloga, y tramitó a la vez una demanda por daños y perjuicios. La denuncia penal es por lesiones graves y se tramita en el juzgado Correccional número 10, a cargo de Delia Paleari; mientras que la demanda civil quedó a cargo de la jueza civil Marta Gurdulich.

Según relató Alvarez, en noviembre de 2008, se programó una videolaparoscopía por endometriosis ovárica. "Le dijeron que duraría unos minutos y fueron varias horas. Fue un desastre", dijo el letrado. En noviembre del año pasado, la joven aceptó volver a operarse, pero pocas horas antes de internarse, la obra social le informó que "no cubriría la intervención, porque no hubo acuerdo con los médicos en cuanto a los honorarios", dijo Alvarez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.