CIUDAD › ENTREGó EL INFORME DEL CUERPO DE SEGURIDAD INTERNA DEL CLUB

Lorente en el juzgado de Usandizaga

Ñuls entregó a la Justicia el informe de su cuerpo de seguridad sobre los disturbios ocurridos el 29 de octubre pasado en el estadio Marcelo Bielsa, que identifica a algunos hinchas que protagonizaron los desmanes. El presidente de la institución, Guillermo Lorente, acudió ayer por la mañana al juzgado penal en lo correccional nº 5, para completar lo que la jueza Marisol Usandizaga había requerido: entregar el plano que indica la distribución de videocámaras en las instalaciones del club y el informe del cuerpo de seguridad interna elaborado por su responsable, Eduardo Auccar.

Lorente salió al cruce de las versiones periodísticas que ayer señalaron que la jueza le había exhibido los videos de seguridad en el momento de los incidentes y que él no había logrado reconocer a ninguno de los simpatizantes involucrados en el revuelo desatado tras el partido que Ñuls empató con Olimpo. Ese disturbio culminó con algunos heridos leves, y destrozos en el estadio y en el parque Independencia. La revuelta desató una represión policial que la comisión directiva del club cuestionó con dureza.

"No me tomaron declaración indagatoria, ni me hicieron ver ningún video, ni me pidieron que reconozca a nadie. Las imágenes ya habían sido entregadas, y en el informe de seguridad que aportó el club están individualizadas 6 o 7 personas que participaron de los hechos", aclaró el presidente de la entidad rojinegra.

En función de la información proporcionada a la jueza Usandizaga, la dirigencia leprosa consideraba ayer que las condiciones están dadas para que a partir del próximo partido en el que Ñuls reciba en el Parque a Tigre se aplique el derecho de admisión con una nueva lista, para impedir el acceso de los violentos tanto en los cotejos que el equipo dispute de local como de visitante.

El 29 de octubre pasado, un grupo de hinchas causaron severos disturbios al término del partido que Olimpo le empató al rojinegro pese a que el local llegó a estar arriba 2-0. El propio Lorente cuestionó la actuación policial al entender que incurrió en excesos, y reclamó el apartamiento del comisario responsable, el jefe de la Agrupación Cuerpos, Hernán Brest.

En respuesta al reproche de la dirigencia leprosa, el secretario de Seguridad de la provincia, Horacio Ghirardi, cargó contra los responsables del club a quienes atribuyó tener una actitud laxa con los simpatizantes violentos de la entidad. Con los informes aportados ayer, Lorente consideró haber refutado la acusación del funcionario provincial. "Demostramos una vez más nuestra vocación de colaborar con la Justicia", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

"Nuestra vocación ee colaborar", dijo el presidente de Ñuls.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.