rosario

Martes, 14 de febrero de 2012

CIUDAD › CONFLICTO EN LA ZONA CERO

Obreros cesantes

El gremio de la construcción denunció ayer el despido de más de 30 trabajadores, quienes al llegar a su trabajo en el plan de viviendas Zona Cero, en Nuevo Alberdi, fueron impedidos de ingresar. La obra a cargo de la empresa constructora SIC contempla unos siete conjuntos habitacionales, que suman unas 1500 viviendas emplazadas en Nuevo Alberdi, de las cuales la empresa SIC tiene a su cargo 223 viviendas. El conflicto quedó superado durante la tarde tras una reunión que mantuvieron con el secretario de Hábitat, Gustavo Leone, quien ordenó un pago de 500 mil pesos a la empresa para hacer frente a compromiso asumidos. "Este no fue un problema de atraso en los pagos, sino una cuestión financiera de la empresa, que no conseguía dinero" explicó Leone a Rosario/12, remarcando que en la totalidad del emprendimiento la provincia lleva invertidos 80 millones de pesos, cuando los fondos debían ser nacionales.

El delegado de la Uocra, Adrián Díaz, denunció ayer: "Después de los 20 días de suspensión que tuvieron los compañeros de la empresa SIC, que aceptaron voluntariamente por el tema de falta de pagos, al reincorporarse a sus tareas habituales nos encontramos con que en el portón había un lista de gente despedida".

Para el representante de la Uocra, "más allá de lo que se había comprometido la provincia y la empresa, que no se iba a despedir a nadie, acá la constructora aduce que es por falta de pago por parte de la provincia".

Frente a este panorama, los trabajadores pidieron una reunión con el ministro de Obras Públicas provincial Julio Schneider, a fin de preservar la fuente laboral, quien derivó finalmente el tema al secretario de Hábitat Gustavo Leone. "Esto no tiene que ver con la demora en los pagos sino con la empresa, por una limitación financiera ya que no ha podido pagar con normalidad los salarios. Por eso resolvimos un pago parcial de 500 mil pesos para seguir trabajando sin problemas" explicó Leone quien remarcó además que "la provincia viene certificando y pagando dentro del cronograma previsto es decir en los 60 días posteriores del certificado. Acá no hay ninguna situación en relación a atrasos que pueden condicionar los pagos a trabajadores". Leone apuntó que las primeras 300 viviendas de Zona Cero se entregarán en el mes de marzo.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.