"La Argentina acepta con el mayor interés y atención las iniciativas y sugerencias" que pudiera hacer para contribuir a la solución de la controversia y le "solicita transmitir esta disposición argentina al Reino Unido".

18:50 › conflicto bilateral

La Argentina aceptó oficialmente la mediación de la ONU por las Islas Malvinas

El canciller Héctor Timerman envió una carta de aceptación a la propuesta del presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, quien había ofrecido los buenos oficios de la organización para mediar en el conflicto que mantiene el país con el gobierno de Gran Bretaña acerca de la soberanía del archipiélago. Timerman destacó que la Argentina "ha reiterado en múltiples ocasiones su disposición a reanudar las negociaciones pero se enfrenta a la persistente negativa británica".

Mientras su ministro de Seguridad reconoció que con el gobierno nacional había "diálogo permanente", Macri ahora dice que no hay buena voluntad.

volvió a tirar la toalla

Después de subir la tarifa del subte, Macri pone en duda la transferencia del servicio

A poco más de un mes de haber aceptado el traspaso de las 6 líneas de Subterráneos y el Premetro, y luego de haber decretado un aumento del 127 por ciento en el costo de los pasajes, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso en duda la transferencia del servicio por la falta de "buena fe" del gobierno nacional. "Estamos azorados por la falta de seriedad y coherencia del Gobierno de la Ciudad", advirtió el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

"Lo que se hizo es sincerar una situación, transparentar las cuentas de cara a la sociedad y acabar con hechos que pasaron en el pasado como la 'Banelco'", consideró Domínguez.

la dieta más discutida

Domínguez: "Se montó un show mediático con desprecio por la actividad legislativa"

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, sostuvo que la decisión de aumentar las dietas de los legisladores nacionales, que implicara un aumento de entre 20 y el 32 por ciento respecto del contrato anterior, "restituye la dignidad a los diputados que cobraban una dieta de 5.600 pesos y revalorizar su trabajo". "Que un legislador que deja su familia, su actividad y viaja siempre a Buenos Aires gane un 20 por ciento más que un director de Cámara no amerita tamaña conmoción en la opinión pública", remarcó.

Viviani consideró que el posible aumento del 20 por ciento del mínimo no imponible es "insuficiente".

23:32 › cada cual, defiende su juego

Viviani rechazó el convite de la CTA, que marchará mañana contra la ley antiterrorista

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y titular del gremio de taxistas, Omar Viviani, aseguró que "ni en mi gremio ni en muchos otros estamos de acuerdo con movilizarnos en contra del gobierno nacional. Es cierto que hay una agenda pendiente que se tendrá que solucionar, pero no se han roto todos los puentes, todavía hay conversaciones con el gobierno", indicó el sindicalista.

Trimarco no sólo dará su versión sino que espera realizar careos con la mayoría de los imputados, quienes se declararon inocentes.

nueve años de lucha

Se reanuda el juicio por Marita Verón

La Cámara Penal II de Tucumán retoma las audiencias por la desaparición de la joven, luego de haber rechazado la semana pasada el pedido de nulidad hecho por los defensores de algunos de los 13 imputados y a la espera del testimonio de Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida, además de otras declaraciones clave para revelar la red de trata de personas que habría capturado a Verón. "Ella tiene que aparecer y por eso voy a seguir trabajando hasta que eso suceda. Sólo la muerte me va a detener en la búsqueda de mi hija", señaló Trimarco.

CULTURA & ESPECTACULOS

El cine interior

Por Oscar Ranzani

BERLINALE
Nosilatiaj. La belleza, de la salteña Daniela Seggiaro, y Salsipuedes, del cordobés Mariano Luque, se estrenan mañana en la sección Generation 14 Plus y el Forum del Cine Joven de la Berlinale. Así se completa la tríada argentina, iniciada con el documental de la entrerriana Celina Murga.

Berlinale > L’enfant d’en haut en la competencia

Habitar un mundo

Por Luciano Monteagudo

Desde Berlín Como si se tratara de un viento benigno, que trae unos amables copos de nieve, sigue la buena racha en la competencia oficial. Ayer fue el turno de uno de los mejores films del concur [+]

Leticia Vetrano habla de su espectáculo de clown Fuera!

“En escena juego con mi propia tontería”

María Peligro es el nombre de la payasa a la que le da vida esta actriz argentina que se formó en España, Francia, Bélgica e Inglaterra. Durante la obra, busca la interacción de los integrantes del público, a quienes “convierte” en gatos que maúllan al unísono.

Culminó con más homenajes a Spinetta el Cosquín Rock

Un festival con buena memoria

Por Luis Paz

El notable show de Juanse (que arrojó una rosa blanca al público por cada banda del Flaco), la contundencia de Viejas Locas con “Rezo por vos” incluido y Rata Blanca con “Despiértate, nena” marcaron la tercera jornada del Woodstock criollo.

Argentina será país invitado en el I Festival Internacional de Poesía en Lima

Una excursión a la tierra de Vallejo

Por Silvina Friera

Por primera vez se realizará en Perú una muestra de este tipo, con proyección internacional. El encuentro se desarrollará a fines de marzo y tendrá como invitados, entre otros poetas argentinos, a Paulina Vinderman, Leopoldo “Teuco” Castilla y Laura Yasán.

21:37 › "somos parte de la historia", respondieron los exsoldados

Garré acusó a los movilizados por Malvinas de "recurrir a la extorsión"

La Policía Federal y la Gendarmería desalojaron por segunda vez en la jornada a los exsoldados continentales reclutados durante la guerra de Malvinas que no llegaron a combatir en las islas y que mantenían cortado el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, por su parte, afirmó que los manifestantes "reclaman un tratamiento especial en virtud de haber sido movilizados con argumentos que podrían extenderse a toda la población de la Patagonia".

21:58 › vivienda única

Las cuotas hipotecarias no podrán superar el 25 por ciento del sueldo

A través del Decreto 208/12, firmado por la Presidenta, el Gobierno nacional estableció que "si el deudor manifestare que, el monto de la cuota mensual supera el 25 por ciento del total de los ingresos del grupo familiar y/o conviviente y lo acreditare mediante declaración jurada de ingresos, podrá solicitar la adecuación de la cuota" hasta ese monto "por el término máximo de un año", prorrogable como máximo hasta el 31 de diciembre del 2014.

lejos de los reclamos

Corpacci: "La minería se desarrolla orgullosamente en Catamarca"

Tras la represión en Tinogasta y un día antes de la marcha convocada en Andalgalá, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, aseguró que "luego de construir el consenso social necesario vamos a demostrar cómo crece Catamarca con la minería" y apuntó que en Bajo La Alumbrera "no se usa cianuro". En los próximos días, los mandatarios provinciales y autoridades del gobierno nacional se reunirán en la Ciudad de Buenos Aires para acordar políticas comunes y posiblemente conformar una organización federal, ante los crecientes reclamos en contra de la minería a cielo abierto.

19:20 › con el descontento social como telón de fondo

Después del ajuste, Grecia rinde examen en Bruselas

Luego de la extenuante y antipopular votación del domingo cuando el Parlamento aprobó un nuevo ajuste, Atenas deberá enfrentar mañana la reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea, quines le exigen cumplir con los recortes para destrabar el segundo rescate económico.

se fue "el Flaco"

Charly: "Sin él hubiera sido todo distinto"

Charly García habló por primera vez después de la muerte de Luis Alberto Spinetta y aseguró que "era además de un ídolo, un amigo" y "la única persona dentro del rock a la que realmente admiraba". El músico consideró que Spinetta deja "un agujero casi imposible de llenar".

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.